Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Independiente, campeón de la Copa de la Liga
    • Lautaro Mendoza: «Nos plateamos dar vuelta rápida la página»
    • Empezó la sangría en Regatas Corrientes
    • Exitosa fecha del Campeonato del Sur Correntino de Mountain Bike
    • Dos muertos y un herido grave en un choque cerca de Santa Lucía
    • Santo Tomé: cayó un joven de 19 años buscado por supuestas lesiones graves
    • Vuelve el frío intenso a Corrientes: ¿habrá lluvias durante la semana?
    • Curuzú Cuatiá: andaba en bicicleta con una «tumbera», una daga y una manopla
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, junio 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Pos Covid-19: «En casi dos meses, nos derivaron cerca de 300 pacientes»
    Edición Impresa

    Pos Covid-19: «En casi dos meses, nos derivaron cerca de 300 pacientes»

    13 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El pasado 9 de Julio se cumplió un año del estreno oficial del Hospital de Campaña, con la inauguración de la segunda etapa. Y desde aquel entonces, en el lugar fue creciendo el número de personas que concurrían con diagnóstico de Covid-19.
    Asimismo, también se dio un aumento de pacientes pos Covid-19, los cuales eran derivados a los diferentes centros de salud de la ciudad, pero luego, tras un petitorio de especialistas, el gobernador, Gustavo Valdés designó que el establecimiento Ángela Iglesia de Llano sea el lugar exclusivo para aquellos que daban el PCR negativo y necesitaran internación.
    «En casi dos meses nos derivaron cerca de 300 pacientes», indicó la directora del establecimiento, Silvia Bonassies, en diálogo con EL LIBERTADOR. Remarcó, además, que la mayoría de las personas que continúa con el tratamiento son del Interior provincial, y pocos de Capital.
    Pese al elevado número, afirmó que «contamos con camas, si bien se tuvo que reacondicionar algunas áreas, pero seguimos recibiendo».

    TIPOS DE TRABAJOS

    Por otra parte, Bonassies aseguró que presentan una diversidad de asistentes, y los ejemplos más recurrentes se dan con lo «que necesitan un poco oxígeno; los que están intubados necesitando asistencia respiratoria mecánica y estar en terapia», y completó que también «está el otro que debe culminar con su tratamiento de antibiótico de neumonía. Todas estas variedades van al hospital, algunos quedan dos o tres días, otros un poco más».

    RANGO ETARIO

    En el establecimiento, los pacientes son de diferentes rangos etarios, pero la especialista expresó que en las últimas semanas predominan las edades entre 40 y 50 años.

    SALUD MENTAL

    También aseguró que cuentan con un servicio de salud mental. «Se les asiste a todos, porque recordemos que no es fácil tener coronavirus y el shock que nos produce a todos, porque también lo tuve, y muchos quedan con angustias, ansiedad, con ese miedo con qué secuela me puedo quedar, con crisis de pánico, y son asistidos en el área», remarcó.

    EQUIPO DE TRABAJO

    Para concluir, la directora destacó el compromiso de todo el equipo de salud, y destacó «un compromiso tremendo, porque no es solamente el médico, el kinesiólogo, el enfermero, sino también el que limpia, prepara la comida, es la gente que arregla las cosas adentro del hospital, el que cambia el tubo de oxígeno. Y la verdad que trabajan a destajo de sol a sol, las 24 horas, y todos los días».

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Independiente, campeón de la Copa de la Liga

    Lautaro Mendoza: «Nos plateamos dar vuelta rápida la página»

    Empezó la sangría en Regatas Corrientes

    Vuelve el frío intenso a Corrientes: ¿habrá lluvias durante la semana?

    Curuzú Cuatiá: andaba en bicicleta con una «tumbera», una daga y una manopla

    San Lorenzo de Monte Caseros sigue adelante y se enfoca en Belgrano de Tucumán

    RSS EN EL CHACO
    • La inflación del Gran Resistencia llegó al 3,6% y volvió a acelerarse
    • Conin advierte que los índices no reflejan toda la realidad infantil
    • Lisandro: «Vamos a tener la Argentina que sueña el presidente Javier Milei»
    • Rosario Goitía: «La Argentina tiene un norte, tiene un rumbo bien claro»
    • Achasodia alertó sobre el impacto de la falta de medicamentos para la diabetes
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Independiente, campeón de la Copa de la Liga

    15 de junio de 2026
    Deportes

    Lautaro Mendoza: «Nos plateamos dar vuelta rápida la página»

    15 de junio de 2026
    Deportes

    Empezó la sangría en Regatas Corrientes

    15 de junio de 2026
    Deportes

    Exitosa fecha del Campeonato del Sur Correntino de Mountain Bike

    15 de junio de 2026
    Policiales

    Dos muertos y un herido grave en un choque cerca de Santa Lucía

    15 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.