Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Concejales, con pedidos vecinales
    • Pascual Albanese: «No hay vuelta a la Argentina previa a Javier Milei»
    • Siniestro fatal: una mujer falleció luego del despiste de una moto
    • Denunciaron la desaparición de un niño y lo encontraron mientras deambulaba en el Chaco
    • La Academia Genius representará a Goya en un torneo internacional
    • Deportivo Esquina debuta en elNacional de Clubes Campeones
    • Mandiyú, Madariaga y Rivera con un cierre ideal en la primera rueda
    • Canapino se quedó con los laureles y transita la recta al campeonato
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, noviembre 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Por la seca, preparan más medidas de alivio para productores afectados
    Edición Impresa

    Por la seca, preparan más medidas de alivio para productores afectados

    2 de abril de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    02-TAPA-POLITICA

    La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que ejecutará nuevas medidas destinadas a generar alivio a los productores afectados por la sequía, calificada por el organismo como «la más grave de la historia argentina».
    La cartera anticipó que se dictará un Decreto del Poder Ejecutivo, cuya posterior reglamentación se implementará mediante una Resolución conjunta de la Secretaría de Agricultura y la Afip, para que los productores que están en zona de emergencia y que su actividad principal sea agropecuaria y/o ganadera, accedan de manera automática a los beneficios de alivio fiscal que establece la ley de emergencia, sin necesidad de efectuar ningún trámite.
    Además, el Decreto permitirá a la Afip establecer un plan de facilidades de pago para que los productores alcanzados por la emergencia tengan la posibilidad de regularizar todo tipo de deuda fiscal en hasta 48 cuotas mensuales.
    La cantidad de cuotas dependerá de condiciones equitativas para la normalización de las deudas, considerando el origen y el tipo de deuda que pretende cancelar y la evaluación del grado de cumplimiento de sus deberes formales y materiales.
    Se podrán regularizar obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, vencidas o cuya fecha de vencimiento opere en el mes de la presentación del plan de facilidades de pago, junto con sus intereses y multas.
    Además, al regularizar las deudas previsionales que tengan los productores, se les facilitará tomar créditos bancarios, ya que muchas entidades financieras restringen el acceso al financiamiento ante la existencia de obligaciones previsionales impagas.

    SUSPENSIÓN DE
    INTIMACIONES Y
    MEDIDAS CAUTELARES

    Por otra parte, se suspenderán las intimaciones por falta de presentación de declaraciones juradas y pago de obligaciones, los juicios de ejecución fiscal y el levantamiento de los embargos en las cuentas bancarias; el pago de anticipos del Impuesto a las Ganancias; y se otorgarán beneficios fiscales para la venta forzosa de vientres.
    La suspensión del ingreso de anticipos correspondientes a los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales regirá hasta la finalización del ciclo productivo siguiente a aquel en que concluya el estado de emergencia. Se trata de aquellos vencimientos que hayan sido fijados entre el 1 de febrero de 2023 y la fecha de finalización del período de vigencia del citado estado de emergencia.
    Por otra parte, se realizará la deducción en el Impuesto a las Ganancias por la venta forzosa de hacienda para que los productores puedan deducir en el balance impositivo del impuesto a las ganancias, el 100 por ciento de los beneficios derivados de la venta forzosa de hacienda bovina, ovina, caprina o porcina.
    En el caso del monotributo, gozarán del beneficio de las obligaciones mensuales correspondientes al componente impositivo cuyos vencimientos operen durante el período de vigencia del estado de emergencia o zona de desastre agropecuario, anticipó la Secretaría de Agricultura.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Concejales, con pedidos vecinales

    Pascual Albanese: «No hay vuelta a la Argentina previa a Javier Milei»

    Siniestro fatal: una mujer falleció luego del despiste de una motov

    Inmobiliarias con expectativas por un repunte de los créditos hipotecarios

    Comisario General Gerardo Torres: «Avanzamos en todos los frentes»

    Taraguy se quedó con la Copa de Oro “Vicente Roselló”

    RSS EN EL CHACO
    • Un hombre fue apuñalado por una adolescente durante una pelea
    • “Me van a matar”: Marcela Acuña dio su versión de la pelea en la cárcel y pidió investigar a la mamá de Cecilia
    • Partidazo de Los Pumas para silenciar Cardiff: fue 52 a 28 sobre Gales
    • Boca bailó a River y le hizo precio en la Bombonera
    • Laguna Blanca: Con apoyo del Municipio, se realizó el Encuentro de Mini – Atletismo Interescolar
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Concejales, con pedidos vecinales

    10 de noviembre de 2025
    Política

    Pascual Albanese: «No hay vuelta a la Argentina previa a Javier Milei»

    10 de noviembre de 2025
    Policiales

    Siniestro fatal: una mujer falleció luego del despiste de una moto

    10 de noviembre de 2025
    Policiales

    Denunciaron la desaparición de un niño y lo encontraron mientras deambulaba en el Chaco

    10 de noviembre de 2025
    Deportes

    La Academia Genius representará a Goya en un torneo internacional

    10 de noviembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.