El ministro de Obras Públicas de Corrientes, Claudio Polich habló sobre la situación de licitar nuevamente la obra de la nueva terminal de ómnibus para Curuzú Cuatiá. Explicó que sólo se presentaron dos empresas con un 47 por ciento por encima del precio presupuestado previamente.
En declaraciones a Radiofmtotal de Curuzú manifestó que «se presentaron dos empresas a la licitación, y ofertaron un 47 por ciento más de lo que teníamos de presupuesto, por eso hicimos caer la licitación para adecuar los precios a la realidad de hoy», explicó.
Polich comentó que «la obra tiene financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, cuando nos aprobaron el proyecto, lanzamos la licitación con un presupuesto de 231 millones de pesos. A la licitación sólo se presentaron 2 empresas, y ambos hicieron una oferta 47 por ciento superior a lo que estaba presupuestado, y esto es producto de algo que no podemos manejar ni desde la Municipalidad ni desde la Provincia, que es la cuestión inflacionaria».
En este sentido, el funcionario sostuvo que «se ha decidido hacer caer la licitación para adecuar los precios a los valores de hoy en la región, y volver a llamar a licitación con valores actualizados».
La nueva terminal de ómnibus de Curuzú es un proyecto que se licitó el 25 de febrero de este año con un monto aproximado a los 231 millones de pesos. Es una obra financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo. «Es un crédito que es 100 por ciento entregado a la provincia de Corrientes, o sea sin la intervención de ninguna otra jurisdicción. Acá no interviene la Nación, son muy pocas las provincias en el país que tienen la categoría para poder recibir créditos directamente del BID, una de esas provincias es la provincia de Corrientes», explicó Polich.
En relación a cuándo sería la fecha de una nueva licitación para la obra de la terminal explicó que ya llevan un presupuesto actualizado y que deben ajustarse a las pautas que establece el BID. «Ya presentamos nuestro nuevo presupuesto actualizado y estamos esperando en estos días, posiblemente ya tengamos respuesta».
No obstante, aclaró que «el proceso más difícil, largo, y engorroso» ya pasó porque «nos han aprobado la obra, no nos han hecho objeciones y ahora sólo tenemos que volver a llamar a licitación».
.