Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Crimen del Pirayuí: la familia de la víctima desmiente a los detenidos y señala a una patota barrial
    • Murió un motociclista de 15 años tras ser embestido por un auto
    • Caillava declaró ante el Tribunal: “Mi corazón me dice que Loan está vivo”
    • La Convención Radical en imágenes
    • Condenaron a prisión perpetua a un hombre por el homicidio de su madre
    • La UCR de Corrientes aprobó la reforma de su Carta Orgánica
    • Con toda la ilusión, Regatas partió con destino a Ecuador
    • Presentación en sociedad de la “Noche de Titanes IV”
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, octubre 7
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Policías le salvaron la vida a una nena de 8 años que no respiraba
    Policiales

    Policías le salvaron la vida a una nena de 8 años que no respiraba

    14 de mayo de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR) acudieron a un llamado de emergencia y practicaron maniobras de reanimación a la menor mientras abrían paso hacia el Hospital Pediátrico. La niña logró reaccionar en el trayecto y ya se encuentra fuera de peligro.

    En una mañana que pudo haber terminado en tragedia, el profesionalismo y la velocidad de reflejos de dos efectivos de la Policía de Corrientes permitieron salvar la vida de una niña de 8 años. El dramático episodio ocurrió ayer miércoles, alrededor de las 10, en el corazón del barrio Quilmes de esta Capital.

    Todo comenzó cuando el sargento Guillermo Meza y el oficial auxiliar Darío Arturo Navarro García, integrantes del Grupo de Intervención Rápida (GIR), patrullaban la zona y recibieron una alerta urgente del Sistema Integral de Seguridad 911. El pedido de auxilio provenía de una vivienda ubicada por calle Juan Manuel de Rosas al 400, donde una menor se encontraba desvanecida y con graves dificultades para respirar.

    Segundos cruciales

    Al llegar al lugar, los uniformados se encontraron con una escena desgarradora: una madre desesperada pedía ayuda a gritos con su hija en brazos, manifestando que la pequeña no presentaba señales de vida. Sin perder un segundo, el Oficial Navarro García tomó a la niña e inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios.

    Mientras tanto, el Sargento Meza se puso al volante del patrullero y coordinó de forma inmediata con la base del 911 la apertura de un «cordón sanitario». Con sirenas abiertas y en una carrera contra el reloj, los efectivos emprendieron el traslado hacia el Hospital Pediátrico «Juan Pablo II».

    Reacción y alivio

    La pericia de los agentes dio frutos en pleno viaje. Tras las constantes maniobras de asistencia dentro del móvil, la menor logró reaccionar favorablemente. Aunque presentaba un cuadro de desorientación y mareos producto de la hipoxia sufrida, sus signos vitales se estabilizaron antes de ingresar a la guardia del centro de salud.

    En el hospital, la niña fue recibida por el equipo médico de emergencia, donde quedó internada bajo observación para la realización de estudios de mayor complejidad que determinen el origen de su descompensación.

    Horas más tarde, los familiares de la pequeña confirmaron que se encuentra fuera de peligro y agradecieron profundamente el accionar de Navarro García y Meza. Una vez más, la capacitación en primeros auxilios resultó ser la diferencia entre la vida y la muerte en el cumplimiento del deber policial.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Crimen del Pirayuí: la familia de la víctima desmiente a los detenidos y señala a una patota barrial

    Murió un motociclista de 15 años tras ser embestido por un auto

    Caillava declaró ante el Tribunal: “Mi corazón me dice que Loan está vivo”

    La Convención Radical en imágenes

    Condenaron a prisión perpetua a un hombre por el homicidio de su madre

    Con toda la ilusión, Regatas partió con destino a Ecuador

    RSS EN EL CHACO
    • Caso Axel: nuevas pericias dieron negativo para residuos de disparo en prendas de un policía y esperan otro resultado
    • Chaco adelantará la acreditación del refuerzo salarial para trabajadores activos, jubilados y pensionados
    • El PJ chaqueño presentó una nueva plataforma digital para facilitar la afiliación y participación partidaria
    • Una joven chaqueña donó sus órganos y permitió beneficiar a tres pacientes del NEA
    • Incendio en una vivienda movilizó a Bomberos durante la madrugada en Resistencia
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Crimen del Pirayuí: la familia de la víctima desmiente a los detenidos y señala a una patota barrial

    7 de octubre de 2026
    Policiales

    Murió un motociclista de 15 años tras ser embestido por un auto

    7 de octubre de 2026
    Policiales

    Caillava declaró ante el Tribunal: “Mi corazón me dice que Loan está vivo”

    7 de octubre de 2026
    Política

    La Convención Radical en imágenes

    7 de octubre de 2026
    Policiales

    Condenaron a prisión perpetua a un hombre por el homicidio de su madre

    7 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.