Un nene debió ser asistido por un policía, luego de atragantarse con una hamburguesa en un local de comidas rápidas. El inusual episodio ocurrió en la ciudad de Corrientes, en horas del mediodía del sábado y recién ayer se conoció la situación que se viralizó en redes sociales.
Fue en la sucursal de una reconocida cadena de comidas rápidas, ubicada por la peatonal Junín entre las calles La Rioja y San Juan, donde un menor de edad almorzaba junto a un familiar. En un momento dado, por causas que se desconocen, el niño se atragantó con un bocado de hamburguesa y, según se supo, tuvo un ataque de epilepsia.
En ese desesperante contexto, fue un efectivo policial quien tomó rápida intervención y luego de unos minutos de efectuar maniobras de Heimlich, logró que el pequeño pueda escupir el trozo que obstruía sus vías respiratorias. Se trató del sargento Gabriel González Barrios, quien presta servicio en la patrulla motorizada del Departamento de Distritos Policiales y Unidades Operativas.
A partir de la inmediata reacción del agente de la fuerza provincial, el niño resultó sano y salvo. La secuencia fue captada por una cámara de seguridad, en la que se ve sobre el final del video, que también tomaron intervención otros dos uniformados, para finalmente poner a resguardo al menor y tranquilizar a los clientes presentes.
.