Un policía que estaba de franco de servicio frustró el robo de una motocicleta. El hecho ocurrió en horas de la noche del sábado, cuando un efectivo perteneciente al Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (Grim) 5 evitó que dos delincuentes huyeran con el rodado, el cual fue sustraído momentos antes.
De acuerdo a la información emitida en el parte oficial de la fuerza provincial, el uniformado se dirigía a su domicilio, cuando «sorprendió y recuperó una moto, en momentos en que dos personas a bordo de otro rodado llevaban a la rastra», el vehículo robado.
El procedimiento se concretó minutos después de las 22, en inmediaciones de la avenida Laprida y la calle Río Cuarto, en el barrio San Gerónimo de la Capital. Allí, el policía vio cómo dos jóvenes realizaban maniobras para remolcar el vehículo, lo cual le llamó la atención, por lo que se acercó a los implicados, quienes huyeron despavoridos ante la presencia del funcionario.
Los sujetos dejaron abandonado el rodado que intentaban robar. El agente, por su parte, observó que el tambor de ignición estaba violentado, por lo que solicitó la colaboración de sus pares de la Comisaría 16ª, quienes se presentaron en el lugar y procedieron a su secuestro preventivo.
Luego, una persona se presentó a la dependencia policial y radicó la denuncia por sustracción «sin embargo, gracias al oportuno accionar del efectivo, su motocicleta ya había sido recuperada», resalta el informe de la institución y concluye que el vehículo quedó a disposición de la Justicia, mientras se realizan los trámites y diligencias legales pertinentes del caso.
.