El intendente de la Ciudad de Corrientes, Claudio Polich, dio su primer discurso al frente de la gestión y marca la hoja de ruta revelando no solo una profunda convicción sobre el rol de la política, sino también las prioridades y criterios que guiarán su administración municipal.
El enfoque central es la unidad, el desarrollo inclusivo y la continuidad de un proyecto de crecimiento para la capital correntina.
«Reivindico la política como una herramienta de la búsqueda de consensos, de la búsqueda de soluciones a problemas que son comunes.», subrayó.
En esta línea, su gestión estará marcada por la necesidad de superar las disputas políticas que, según señaló, históricamente han frenado el progreso de la ciudad. El compromiso de Polich es claro: mantener la «conflictividad política» fuera del ámbito de la gestión para potenciar la inversión y la infraestructura.
El discurso delineó tres grandes prioridades que buscan transformar la ciudad de Corrientes:
1. Foco en el Ciudadano y la Inclusión
La prioridad fundamental es la redefinición de la ciudad, entendida no como un límite geográfico, sino como sus ciudadanos. Polich establece un criterio de gestión plural e inclusivo, donde la administración se debe a la totalidad de sus componentes:
Pueblo y Gobierno: La articulación de los sectores público y privado.
Todos los Actores: Comerciantes, empresarios y habitantes de todos los barrios, desde los más alejados hasta el centro.
El objetivo es construir una «ciudad cada vez más tolerante, cada vez más inclusiva, cada vez más desarrollada».
2. Desarrollo y Posicionamiento Regional
Polich enfoca la gestión en lograr que Corrientes no solo se destaque en el Nordeste argentino, sino que se consolide como una de las principales ciudades del país. Señala que el trabajo conjunto con el gobierno provincial ya ha logrado que «mucha gente hoy elige Corrientes como destino», lo que implica una prioridad en sostener e intensificar las políticas de desarrollo urbano y posiblemente de promoción turística y de eventos.
3. Continuidad del Trabajo en Obras Públicas
El intendente destacó su satisfacción por haber acompañado al Dr. Gustavo Valdés como Ministro de Obras Públicas. Si bien el discurso apunta a un compromiso general, su experiencia previa indica que la infraestructura y la obra pública seguirán siendo un pilar para el crecimiento y desarrollo de la ciudad, buscando la continuidad de las obras realizadas en la articulación entre provincia y municipio.

