Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Marabú campeona del Carnaval de Santo Tomé
    • Un correntino ganó más de $8.061 millones en el Quini 6
    • El alma de lo sencillo hecho canto y recuerdo colectivo
    • Goya pone en marcha la organización de la 8ª Feria del Libro
    • Detienen a “Mandíbula” por causar disturbios con una pistola en Corrientes
    • Doble alerta para Corrientes: calor intenso y probabilidad de tormentas
    • Murió un hombre dentro de un colectivo en el centro de Corrientes
    • Quinta noche récord de los Carnavales correntinos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, febrero 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Plantean modernizar las normas de tránsito tras los videos de los jóvenes imprudentes
    Sociedad

    Plantean modernizar las normas de tránsito tras los videos de los jóvenes imprudentes

    26 de octubre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Tras la viralización de los videos de los jóvenes que protagonizaron una serie de maniobras imprudentes en plazas y espacios públicos de la ciudad, se presentó en el Concejo Deliberante de la Capital un proyecto que busca regular y habilitar medios digitales para verificar y constatar violaciones a las normas de tránsito.

    La iniciativa, presentada esta semana en formato de ordenanza por el concejal de la Coalición Cívica ARI, Fabian Nieves, busca actualizar y complementar el régimen legal vigente que actualmente no incorpora protocolos relativos a los medios digitales como prueba suficiente para iniciar el labrado del acta. 

    “Con esta ordenanza vamos a modernizar el sistema de seguridad y prevención, que no solo actualiza el régimen legal, sino que además brinda nuevas herramientas tecnológicas a nuestros inspectores de tránsito para evitar la impunidad en los delitos contravencionales y sancionar las conductas que pongan en riesgo a los ciudadanos” destacó el concejal capitalino.

     “Con este nuevo sistema apuntamos a potenciar la eficacia de la red de vigilancia urbana, aprovechando el Centro de Operaciones y Monitoreo y las cámaras en las que invirtió la ciudad. Esto permitirá a los inspectores de tránsito y particulares tomar fotografías, y filmar las contravenciones a modo de sumar elementos probatorios” agregó el edil.

    Actualmente la norma establece que las actas de infracción deben hacerse de manera presencial por el inspector, salvo en los casos de fotomultas que se utilizan velocímetros y tecnología especial avalada por el Inti (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).

    La normativa actual, complica la posibilidad de aplicarle una sanción a los jóvenes imprudentes que pasearon en una camioneta de alta gama por la peatonal Junín y la plaza la Cruza, ya que no fueron visibilizados por inspectores y las cámaras que los filmaron no están homologadas para registrar infracciones.

    «Con esta actualización normativa se podrán constatar por medio digitales y a través del Centro de Operaciones y Monitoreo infracciones como desobedecer los semáforos, circular en contramano o sobre parques, peatonales o veredas, no respetar las líneas de frenado, giro en U indebido, llevar más de un acompañante o menores de 10 años en motos, circular sin casco, con luces apagadas, estacionar en lugares prohibidos o en sector reservado para discapacitados o delante de rampas para sillas de rueda, entre otros», explicó Nieves.

    En este sentido el proyecto también deja abierto el aporte de pruebas por parte de la ciudadanía al establecer en su artículo quinto que “los particulares podrán aportar y acercar al Juzgado de Faltas Municipal filmaciones o fotografías que verifiquen una presunta infracción de tránsito, las cuales podrán ser valoradas como prueba por el Juez.”

    «Debemos modernizar nuestra legislación, y aprovechar la inversión municipal en tecnología, para evitar que los inadaptados pongan en riesgo la vida de los ciudadanos», finalizó Nieves.

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Un correntino ganó más de $8.061 millones en el Quini 6

    El alma de lo sencillo hecho canto y recuerdo colectivo

    Doble alerta para Corrientes: calor intenso y probabilidad de tormentas

    Murió un hombre dentro de un colectivo en el centro de Corrientes

    Quinta noche récord de los Carnavales correntinos

    Reforma laboral: en Diputados,los aliados confían en aprobarla

    RSS EN EL CHACO
    • El alma de lo sencillo hecho canto y recuerdo colectivo
    • Semana con calor intenso y alertas vigentes: el jueves llegará a 39°C
    • Entró por una ventana: denunció a su hermano por robar en su casa
    • “Vení, vení”: detuvieron a un hombre por intentar llevarse a una menor
    • Tragedia en la Ruta 16: murió un joven de 24 años
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Marabú campeona del Carnaval de Santo Tomé

    16 de febrero de 2026
    Sociedad

    Un correntino ganó más de $8.061 millones en el Quini 6

    16 de febrero de 2026
    Sociedad

    El alma de lo sencillo hecho canto y recuerdo colectivo

    16 de febrero de 2026
    Interior

    Goya pone en marcha la organización de la 8ª Feria del Libro

    16 de febrero de 2026
    Policiales

    Detienen a “Mandíbula” por causar disturbios con una pistola en Corrientes

    16 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.