Por la segunda fecha del Final Four de la Liga Pre-Federal de Básquetbol que se disputa en el CEF N° 3 de Monte Caseros, volvieron a cantar victoria en sus respectivos encuentros, Pingüinos de Capital y San Lorenzo de dicha ciudad del sur provincial, con lo cual ambos dirimirán el título de campeón del certamen federativo.
En el primer juego de la noche, Pingüinos se quedó con el clásico capitalino frente a Córdoba, 86 a 68, sumando así su segunda victoria. Al primer cuarto, la Banda Negra lo ganó por 23 a 11.
En el segundo cuarto, continuó la supremacía de Pingüinos que se fue al descanso ganando 41 a 28. En el tercer cuarto continuó la tendencia y con un contundente parcial de 27 a 14 inició el cuarto final 68 a 42 arriba en el marcador.
Al cuarto capítulo, Pingüinos lo cerró con un 18 a 16 para llevarse el triunfo que le permite soñar con el título por 86 a 68, con el valioso aporte de 18 puntos de Santiago Corti.
En el partido del segundo turno, San Lorenzo derrotó sin problemas a Atlético Saladas, 95 a 76. Con contundencia, el elenco local cerró el primer cuarto con una ventaja de 30 a 14.
En el segundo cuarto siguió dominando en el juego y se fue al descanso ganando por 55 a 38. En el tercer capítulo parecía que Atlético se arrimaba en el marcador pero el Pitogüe abrió el último parcial ganando 71 a 56.
En el cierre del juego, el dueño de casa desplegó toda su jerarquía para quedarse con su segundo triunfo en el Final Four. Esta vez, 95 a 76 contra Atlético Saladas y con Hector Martirena cómo figura con 19 puntos anotados. Esta noche se cerrará el Pre-Federal 2025 con la tercera y última jornada del Final Four en Monte Caseros. Desde las 19, Córdoba y Atlético Saladas jugarán por el tercer puesto y la gran definición será a las 21 con la gran final que protagonizarán San Lorenzo y Pingüinos


