Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Los pibes de Regatas son los campeones de la Liga Próximo
    • San Martín expone la punta ante uno de sus escoltas
    • Tapa y Contratapa 21 de mayo de 2026
    • Diario Digital 21 de mayo de 2026
    • San Patricio, campeón del Apertura en Preintermedia
    • San Martín logró el pasaporte a la Liga Nacional Sub 14 de Cestoball
    • Corrientes: lo atropelló una moto y murió tras agonizar durante 5 días
    • Pedro firmó convenios para fortalecer la formación educativa y productiva
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, mayo 21
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Pese a las lluvias, la jornada electoral se desarrolló sin sobresaltos en Capital
    Edición Impresa

    Pese a las lluvias, la jornada electoral se desarrolló sin sobresaltos en Capital

    15 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Ayer, se llevó a cabo las elecciones generales donde los correntinos tuvieron la decisión de elegir tres bancas de senadores y tres de diputados nacionales. Para esta oportunidad, se encontraron habilitados para ejercer su derecho al voto casi 900 mil personas.
    Nuevamente, la apertura de los comicios se vio con una importante demora, y en esta ocasión no fueron por las medidas sanitarias como la edición anterior, sino por las intensas lluvias registradas durante la mañana; lo que ocasionó la tardanza de asistencia en las distintas autoridades de mesas a los centros de votación.
    A pesar de los inconvenientes, con el correr de horas se normalizó la situación. Y en la mayoría de los lugares se ejerció el sufragio de manera normal. Además, los electores recurrieron a sufragar alrededor del mediodía y siesta, una vez cesadas las precipitaciones.

    REACOMODAMIENTO

    Los primeros ciudadanos que se acercaron a las 8, horario de apertura, se encontraron con escuelas semivacías debido a la ausencia de las autoridades y personal a cargo. El diluvio registrado desde las primeras horas de la mañana impidió la libre circulación de varios presidentes de mesas, fiscales, y remises.
    Según detalló en declaraciones radiales, el responsable de Defensa Civil, Orlando Bertoni que «en Capital llovió aproximadamente 50 milímetros, con datos preliminares, en Lavalle precipitó 65 milímetros; en Santa Lucía 70 milímetros; Gobernador Martínez, 80 milímetros, en Bella vista 30 y en Goya 40 milímetros».

    MESAS ACCESIBLES

    En esta oportunidad, los electores se encontraron en las mesas de los cuartos oscuros sólo con cuatro boletas donde compitieron el Frente de Todos (FdT); Encuentro por Corrientes + Vamos Corrientes (ECO); Vamos Juntos; y el partido Compromiso Federal.

    Efectiva presencia de los protocolos sanitarios por el coronavirus

    En esta oportunidad, la Justicia Electoral permitió hacer una sola fila en el interior de los centros de votación, como antes de la pandemia.

    Dentro de los establecimientos se evidenció la correcta utilización de tapabocas, el distanciamiento social y la higiene de las manos.

    Cada escuela tuvo a disposición solución sanitizante para la desinfección de las manos con el propósito de acercarse a las autoridades de mesa.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Los pibes de Regatas son los campeones de la Liga Próximo

    Pedro firmó convenios para fortalecer la formación educativa y productiva

    Latidos de Chamamé: una grilla mensual para el género en el Vera

    Prefectura intensifica los controles en el río Uruguay

    ArteCo 2026: cómo obtener el código QR para el ingreso gratuito

    La reconstrucción de una zona costera en playa Islas Malvinas II tiene un avance del 80%

    RSS EN EL CHACO
    • Repudio nacional a Zdero por la detención ilegal de un periodista: diputados denuncian persecución y ataque a la libertad de prensa
    • La Fiscalía confirmó avances en la causa al pastor por grooming y el secuestró de dispositivos en Barranqueras
    • Caso Axel: investigan la actuación policial y analizan GPS, cámaras y testimonios
    • “Esperamos que el asesino tenga la condena que se merece”: la familia de Graciela López destacó avances en la investigación
    • Familiares de Graciela López marcharon frente a la fiscalía y reclamaron prisión perpetua para el acusado
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Los pibes de Regatas son los campeones de la Liga Próximo

    21 de mayo de 2026
    Deportes

    San Martín expone la punta ante uno de sus escoltas

    21 de mayo de 2026
    Deportes

    San Patricio, campeón del Apertura en Preintermedia

    20 de mayo de 2026
    Deportes

    San Martín logró el pasaporte a la Liga Nacional Sub 14 de Cestoball

    20 de mayo de 2026
    Policiales

    Corrientes: lo atropelló una moto y murió tras agonizar durante 5 días

    20 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.