Las obras de infraestructura escolar que se ejecutan en toda la provincia se encuentran garantizadas pese al panorama incierto pos elecciones e incluso afirman que se tiene previsto llamado a licitaciones.
Así lo confirmó en diálogo con EL LIBERTADOR, el subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard quien afirmó que se debe a un gran esfuerzo y compromiso de la provincia.
«El tema de poder afrontar las variaciones de gastos, de costos que hay, que son muy importantes, agravados por la falta de suministro de materiales. Porque ante situaciones críticas como éstas, los materiales que hacen falta es difícil su importación y la gente que tiene esos materiales espera a que se estabilicen los precios para poder entregarlos», indicó inicialmente.
A esto agregó: «Está garantizada la continuidad de todas las obras, no podemos parar ninguna obra iniciada. Además, estamos sacando licitaciones nuevas. Ahora, en julio, hicimos la licitación de dos jardines, uno en Mercedes y otro en Esquina. El 4 de septiembre vamos a hacer otra licitación más con un jardín en Liebig y otro en Pujol. El 20 de septiembre vamos a hacer otra. Y bueno, seguimos avanzando».
Señaló que desde el Gobierno se apuesta a la igualdad de oportunidades para todos los chicos que participan de la educación pública y gratuita de Corrientes.
Aclaró que todas las tareas que están en ejecución tuvieron una reprogramación de obras: «Es decir, que lo que estaba previsto hacer en seis meses se va a hacer en diez. Lo que estaba previsto iniciarse en julio se va a iniciar en agosto. O sea, se hizo ese ajuste para garantizar justamente la liquidez y garantizar el flujo de caja, tanto de la provincia como de la Nación», sostuvo.
CONTINUIDAD
El funcionario señaló que uno de los proyectos próximos a finalizar es el de la Escuela Especial 16 de Virasoro.
También tenemos otros jardines en Capital, Ensenada Grande, en Pueblo Libertador, por ejemplo, tenemos tres jardines infantiles para inaugurar.
En el caso de la obra de la escuela Juan Domingo Perón, señaló que continúa y que en ese caso se hará un bloque más de seis aulas y salón de usos múltiples de los dos lados, destinado al Nivel Primario.
Por otro lado, en la escuela del Ponce dijo: «Se reactivó la obra ahora, están trabajando nuevamente a partir de agosto, con un gran esfuerzo por parte de la Provincia, porque esos son fondos de la provincia, a través de un crédito que se tomó para hacer escuela».
Para finalizar, remarcó que el plan de obra sigue a pesar de los ajustes que tuvieron que hacer, de acuerdo a las circunstancias que se está viviendo.
En el transcurso del mes se dotaría
de cámaras y alarmas a diez colegios
Tal como lo adelantó EL LIBERTADOR, un total de 10 escuelas serán equipadas con cámaras de seguridad y alarmas, con el objetivo de frenar la ola de inseguridad que se está dando en instituciones educativas.
Así lo confirmó Emilio Breard: «Estamos avanzando. Tuvimos un retardo en la entrega de las cámaras, pero bueno, ahora creemos que cuando lleguen estaríamos colocando las cámaras, las alarmas, los sensores de movimiento en las escuelas que están destinadas».
Se trata de 10 establecimientos en la Capital, a lo que remarcó: «Creo que este mes estaríamos terminando».
Vale destacar que la decisión se tomó ante la tendencia de que las escuelas estaban siendo de blanco de robo, sobre todo en temporada de receso, feriado o fin de semana. Fue así que ayer se conoció que la escuela Toribio Luzuriaga, del barrio Apipé, volvió a ser víctima de un hecho de inseguridad. «Ingresaron al sector del jardín de infantes N° 42 Casita de Colores y se llevaron un aire acondicionado» de acuerdo a lo informado por la institución en sus redes sociales. Al cierre de esta edición se recuperó el aparato (ver más en Policiales).
.