Ituzaingó ya vive una nueva edición de la Fiesta del Surubí. Anoche fue la apertura oficial del 26° Concurso Integración de Pesca del Surubí con Devolución.
El evento, uno de los más esperados del calendario provincial y último torneo del año, reúne a pescadores de todo el país y de países vecinos, que llegan para disfrutar de tres días a puro deporte, tradición y naturaleza.
En la noche de ayer se celebró la elección de la Reina y se disfrutó de bandas en el escenario central.
















Además, la fiesta ofrece: una gran variedad de puestos gastronómicos. Artesanías y polirrubros. Concesionarias automotrices. Parque de diversiones para los más chicos. Y muchas marcas y stands que acompañan este gran encuentro.
Hoy a partir de las 14 inicia el concurso de Pesca de Costa y mañana será el torneo de mebarcados.
PESCA Y PREMIOS
La competencia embarcada se realizará bajo la modalidad con devolución, promoviendo el cuidado del recurso ictícola y reafirmando el compromiso ambiental del evento. Se otorgarán importantes premios en efectivo y artículos vinculados al mundo de la pesca.
El sorteo principal se efectuará exclusivamente entre los participantes de la pesca embarcada, durante la tradicional Cena de Pescadores. En esta ocasión, el primer premio será una embarcación con motor de 60 HP. Además, habrá sorteos adicionales de artículos de camping, pesca y electrodomésticos.
En la categoría «Pieza Mayor», los ganadores del primer al tercer puesto recibirán premios en efectivo, siendo el máximo de 20 millones de pesos. Del cuarto lugar en adelante se entregarán motores, televisores LED y otros artículos relacionados con la actividad. En tanto, en la categoría por «Equipo», el primer puesto se llevará tres motores de 5 HP, mientras que los siguientes obtendrán grupos electrógenos, televisores y productos para acampar.



ESPECTÁCULOS
Paralelamente al concurso, la Expo Feria Náutica, Comercial y de Servicios ofrecerá un atractivo paseo con más de un centenar de stands de empresas, artesanos, productores y emprendedores locales. Habrá patio de comidas, espacios institucionales y espectáculos en vivo que acompañarán durante las cinco jornadas.

