La conectividad sigue siendo un problema para quienes abonan un servicio. Así queda al descubierto en cada uno de los reclamos que recibe la Dirección General de Usuarios, Consumidores y Mediación de la Municipalidad de Corrientes.
En diálogo con EL LIBERTADOR, la titular del organismo, Estela Ayala manifestó que una de las quejas que llega de manera más habitual, es por la prestación de Internet.
Por ejemplo, los usuarios expresan su malestar porque se interrumpe el servicio a cada rato.
«Se consiguen soluciones según cual haya sido la demanda. Si estuvo algunos días sin servicio le reconocen en la siguiente factura o le dan alguna promoción, entre otras cosas», indicó.
Por otro lado, señaló que reciben denuncias que tiene que ver con la tarjeta que emite un reconocido hipermercado.
La gestión por pedido de baja o algún reclamo se hace vía telefónica y el procedimiento se vuelve engorroso. «La gente quiere que alguien de manera presencial le atienda para obtener un resultado concreto», aseguró.
VEHÍCULOS
La directora General de Usuarios, Consumidores y Mediación de la Municipalidad de Corrientes, Estela Ayala además se refirió a los reclamos que reciben por una concesionaria, por falta de entrega de vehículos.
«Con los planes de ahorro, muchos vienen y dicen que fueron a la concesionaria a decir que no quieren más el plan y se quedan con eso…siendo que en el contrato que firman dicen los modos fehacientes de notificar esa renuncia o baja», indicó.
Vale destacar que esta Dirección, acompaña a los vecinos en cada una de las consultas. Se puede enviar un correo electrónico a:
consumidorciudadcorriente
[email protected].
Ante cualquier inquietud, se solicita: datos personales completos y teléfono, relato de los hechos (adjuntar DNI y documental -factura, ticket, otros-).