Gendarmería secuestró una importante carga de cigarrillos de contrabando y detuvo a una mujer en Corrientes.
El procedimiento se realizó este miércoles en la localidad de Ramada Paso sobre la Ruta Nacional Nº 12 a la altura el kilómetro 1.065, cuando efectivos de la Sección “San Cosme”, dependiente del Escuadrón 48 “Corrientes”, detectaron un vehículo cuyo conductor intentó evitar un control.

Ante esta maniobra, los uniformados iniciaron un seguimiento controlado que requirió el apoyo de personal de otras unidades de la Fuerza junto a Prefectura Naval.
La persecución finalizó en la Ruta Provincial Nº 1, donde lograron interceptar el rodado. Al realizar la inspección del vehículo, conducido por una ciudadana mayor de edad, los gendarmes constataron la existencia de 4.500 atados de cigarrillos distribuidos tanto en el baúl como sobre los asientos.

Por este hecho, el Juzgado Federal Nº 2 de Corrientes intervino, disponiendo el secuestro de la totalidad de la mercadería ilícita y del vehículo involucrado. La mujer que conducía el automóvil quedó supeditada a la causa, enfrentando cargos por infracción a la Ley 22.415, conocida como el “Código Aduanero”.

