Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Oficial liguista: Lipton coquetea a los play offs
    • ¿Qué equipos ascendieron de la Championship a la Premier League 2025/2026?
    • El «torito» Corbalán regresa a Regatas
    • Zarate en semifinales del torneo M 15 de Chile
    • Básquet: El U11 de Corrientes juega en Esquina
    • Correntino entrena con la Selección Argentina de Básquet
    • Tiempo de revanchas en el Femenino de Mayores
    • Seis antólogos serán distinguidos por la Sade por su aporte cultural
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, julio 25
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Pedro quiere una transición ordenada
    Edición Impresa

    Pedro quiere una transición ordenada

    5 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Es para posibilitar una «transición ordenada», dijo. Criticó la disminución de fondos para Corrientes en el Presupuesto nacional.

    02-TAPA-POLITICA-3

    El senador nacional y vicegobernador electo, Pedro Braillard Poccard expresó ayer que quiere ver los números de la Vicegobernación junto con el actual titular de la misma, Gustavo Canteros, para lograr una «transición ordenada».
    En relación con el Presupuesto nacional, indicó que «aparentemente hay una disminución importante de los fondos destinados a obras públicas». Y agregó que «esto ya lo vimos con fondos especiales de vivienda, cuando el Chaco recibía fondos que Corrientes no; no quiero que nos posterguen fondos a nosotros, parece que le dan más a las provincias que peor hicieron las cosas».
    Consultado durante un programa radial si había tomado contacto con el vicegobernador, Gustavo Canteros, manifestó: «Tuve una charla informal con el actual Vicegobernador; la semana que viene le pediré formalmente una audiencia para poder mirar cómo está el panorama, es lo más acorde hacer una transición ordenada».
    Y agregó: «No puedo adelantar nada porque no he visto los números, pero prefiero ver los números antes, para ver cómo está la situación».

    QUEJAS

    Sobre el Presupuesto nacional, el legislador sostuvo: «Aparentemente hay una disminución importante de los fondos destinados a obras públicas. Hay un aumento sustancial de obras a provincias, como Santa Cruz; pero esto ya se vio el año pasado, la distribución fue caprichosa, se le dio un volumen enorme de fondos a Chubut, que tiene la peor imagen de gobernadores en el país».
    Sobre la base de esos datos, el propio gobernador, Gustavo Valdés denunció que «en el Presupuesto nacional pusieron un 30 por ciento menos de inversión en obras de infraestructura para Corrientes y un 800 por ciento más para Santa Cruz».
    En ese sentido, Braillard Poccard señaló que «a provincias como Corrientes, que tiene números ordenados, el gobernador con mejor imagen, se le retacean los fondos».
    «Creo que si los números mejoran en el Senado, se pueden mejorar estos fondos destinados a las provincias», afirmó.
    Indicó que «no es lo mismo que se tenga uno o dos legisladores nacionales».
    En ese mismo sentido, si se repiten prácticas de otro tiempo, el senador nacional, consideró: «Esto ya lo vimos con fondos especiales de vivienda, cuando el Chaco recibía fondos que Corrientes no; no quiero que nos posterguen fondos a nosotros, parece que le dan más a las provincias que peor hicieron las cosas».
    «No es correcto postergar a una provincia y otras provincias porque somos de un sector político diferente, por eso los legisladores oficialistas tienen que pelear por los fondos para todas las provincias», remarcó el Vicegobernador electo.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El «torito» Corbalán regresa a Regatas

    Correntino entrena con la Selección Argentina de Básquet

    Seis antólogos serán distinguidos por la Sade por su aporte cultural

    Se oficializó las alianzas y partidos para las elecciones de agosto

    La Feria del Libro de Caá Catí abrirá con el ritual de la caña con ruda

    Tassano y Polich destacaron avances en el sistema de vigilancia municipal

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Oficial liguista: Lipton coquetea a los play offs

    25 de julio de 2025
    Sociedad

    ¿Qué equipos ascendieron de la Championship a la Premier League 2025/2026?

    25 de julio de 2025
    Deportes

    El «torito» Corbalán regresa a Regatas

    25 de julio de 2025
    Deportes

    Zarate en semifinales del torneo M 15 de Chile

    25 de julio de 2025
    Deportes

    Básquet: El U11 de Corrientes juega en Esquina

    25 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.