El vicegobernador de la Provincia, Pedro Braillard Poccard acompañó este martes a la intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi y autoridades educativas de la Escuela N° 707 por el aniversario 102 e imposición del nombre Pedro Ríos, Tamborcito de Tacuarí.
El establecimiento se encuentra en Lomas Este y pudo festejar luego la postergación obligada por dos años (pandemia), período en el que pasó su centenario institucional.
Además de Pedro y Bazzi, estuvo el diputado provincial y ex mandatario municipal, Walter Chávez, acompañados de la directora, Paola Ducler y de la presidente del Consejo General de Educación, Silvina Rollet.
«Si hoy es difícil la tarea en el campo, pensemos lo que fue cien años atrás», remarcó el Vicegobernador al momento de tomar la palabra durante el acto. «Desde 2011 a la fecha, cientos de escuelas en la provincia festejaron su centenario, lo que quiere decir que existió una decisión de llevar la educación y el conocimiento a todos los rincones de la Patria», agregó.
«Eso se ve reflejado hoy en esta comunidad, que se movilizó para construir y hacer crecer la escuela como para elegir el nombre de la misma. Al hacerlo rindieron homenaje a un niño, nuestro héroe correntino Pedro Ríos», destacó.
Por último, Pedro expresó: «Servir a la Patria es lo que hacen nuestros maestros y maestras todos los días. Ir a todos los rincones a poner al alcance el conocimiento y la formación preparándonos para la vida. Abrir las escuelas para que las familias tengan un lugar de reunión, de permanencia».
.