Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La Feria Provincial del Libro 2025: así preparan la Galería Colón
    • Ruta 12: chocó un poste de alta tensión y sorprendió a la Policía
    • Día del Padre: expectativas de comerciantes “pasadas por agua”
    • Universidad de la Cuenca del Plata: continúan las inscripciones para el segundo cuatrimestre 2025
    • Corrientes recibe el fin de semana largo con alertas por lluvias y tormentas
    • Construcción de 7 quirófanos en el hospital Escuela: obras con 50% de avance
    • Narcomenudeo, en la agenda legislativa
    • Vischi: «Yo personalmente no recibí ninguna propuesta de la LLA»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, junio 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Pedirán PCR negativo para entrar a Chaco: ¿Cuáles son las excepciones?
    Sin Categoría

    Pedirán PCR negativo para entrar a Chaco: ¿Cuáles son las excepciones?

    6 de enero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Gobierno de Chaco informó que partir de este jueves toda persona que quiera ingresar a la provincia deberá contar con el pase sanitario, que se gestiona a través de la plataforma web “Tu Gobierno Digital”. Además, deberán presentar PCR RT negativo, realizado con 24 a 72 horas, o test rápido negativo 24 horas antes del ingreso, quienes no estén vacunados o tengan el esquema incompleto.

    Las personas con esquema de vacunación incompleto o no vacunados, deberán aislarse en un domicilio particular y realizar el testeo correspondiente entre el tercer y el quinto día de ingreso a la provincia.

    EXCEPCIONES

    Quedan exceptuadas de esto las personas que acrediten el ingreso por tratamientos médicos o turnos médicos, personas afectadas al servicio de salud, fuerzas de seguridad, personas en tránsito, incluso quienes brindan servicios de transporte, construcción, industria maderera, forestales, producción primaria y logística.

    Además de quienes trabajen en ciudades vecinas distantes no más de 100 km o quienes deban realizar trámites esenciales o que permanezcan fuera de la provincia menos de 72 horas. La Subsecretaría de Transporte dispondrá las acciones y procedimientos a adoptar a fin de asegurar los requerimientos de ingreso por parte de los usuarios al momento de abordar las unidades.

    ACTIVIDADES DE RIESGO

    Se consideran actividades de mayor riesgo sanitario los viajes de egresados y egresadas, estudiantes, jubilados y jubiladas. Las discotecas, bares, locales bailables en espacios cerrados, salones de fiesta o similares y eventos masivos de más de 1000 personas.

    Se recomienda la realización de los eventos al aire libre, además de ser obligatorio el uso del Pase Sanitario o Pasaporte Chaco para los asistentes. Se sugiere a la población no asistir a eventos masivos que impliquen aglomeración.

    El ministerio de Salud podrá suspender o reprogramar eventos cuando los indicadores epidemiológicos y sanitarios lo requieran. Además, se ratifica la resolución N° 1745/2021 mediante la cual, aquellas personas con 13 años de edad cumplidos, que asistan o permanezcan en eventos de mayor riesgo, deben acreditar el esquema de vacunación completo contra COVID-19, con al menos 14 días de antelación al evento y deberá acreditar por los distintos medios

    CONTROLES INTERJURISDICCIONALES Y FRONTERIZOS

    El ministerio de Seguridad y Justicia, en forma coordinada con las fuerzas de seguridad provinciales, nacionales y municipales, determinarán los procedimientos para maximizar los controles en las localidades, controles interjurisdiccionales en los puestos limítrofes y en la frontera con la República del Paraguay en cuanto a ingreso y egreso de personas y a la circulación interna.

    Además, se controlará el uso del pase sanitario o pasaporte, mediante la implementación de postas de control policial, intervención de inspectores municipales, etc. que garanticen la realización de actividades con reducción del riesgo epidemiológico.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Feria Provincial del Libro 2025: así preparan la Galería Colón

    Corrientes recibe el fin de semana largo con alertas por lluvias y tormentas

    Construcción de 7 quirófanos en el hospital Escuela: obras con 50% de avance

    Vischi: «Yo personalmente no recibí ninguna propuesta de la LLA»

    La Jueza Federal, en la mira 

    Judiciales profundizan reclamos

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    La Feria Provincial del Libro 2025: así preparan la Galería Colón

    14 de junio de 2025
    Policiales

    Ruta 12: chocó un poste de alta tensión y sorprendió a la Policía

    14 de junio de 2025
    Sociedad

    Día del Padre: expectativas de comerciantes “pasadas por agua”

    14 de junio de 2025
    Sociedad

    Universidad de la Cuenca del Plata: continúan las inscripciones para el segundo cuatrimestre 2025

    14 de junio de 2025
    Sociedad

    Corrientes recibe el fin de semana largo con alertas por lluvias y tormentas

    14 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.