La Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de la Resolución N° 101, dispuso que los bares, restaurantes, cines, gimnasios, locales bailables, espectáculos deportivos, musicales, iglesias, templos religiosos y todo otro comercio o actividad pública o privada que implique permanencia de personas, deberán exigir a los concurrentes mayores de 13 años, para que puedan permanecer en el lugar, la cartilla de vacunación o credencial digital Covid-19.
Asimismo, se sancionará con multa que van desde los 2.000 a 6.000 pesos a aquellos comercios o actividades referenciadas que no exijan a los concurrentes la cartilla o credencial digital expedida desde alguna aplicación móvil autorizada por un órgano gubernamental competente.
CANCELACIÓN DE EVENTOS
Con anterioridad, a través de un comunicado difundido en Facebook, se sugirió a la comunidad no organizar ni asistir a eventos masivos, entre otras medidas, ante la situación epidemiológica actual.
«Esta sugerencia es para contribuir a la prevención y cuidado de la salud pública y para evitar tomar decisiones más drásticas que perjudiquen a los trabajadores y dañen la economía local. Por esto pedimos la colaboración de todos en cuidarnos y tomar las medidas de prevención vigentes. De seguir en aumento los casos, nos veremos lastimosamente obligados a tomar medidas que no queremos», expresaron.
A partir de este mensaje, se anunció la cancelación de una serie de eventos privados como bailes, deportivos y públicos, así como el cierre momentáneo del Parque Acuático, según informó Rompecabezas Digital.
El Parque Acuático permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, debido a la situación epidemiológica. Aclararon en el comunicado oficial de la Municipalidad, compartido en redes sociales, que quienes hayan adquirido entradas, las mismas seguirán siendo válidas cuando vuelva a abrir el parque.
El club Belgrano suspendió las jornadas programadas para el miércoles 5, viernes 7 y domingo 9 del torneo de fútbol Gigante de los Barrios. «Los esperamos la semana que viene en las distintas fechas que serán reprogramadas», señala una publicación de la institución en su cuenta de Facebook.
También la empresa Deja Vu, por medio de su cuenta oficial en Facebook, informó la suspensión de todos los eventos que tenían previstos para este fin de semana y que serán reprogramados para más adelante.
Por otra parte, la Fiesta de Disfraces que debía realizarse el pasado sábado 8 fue postergada hasta que bajen los casos, como lo hicieron saber los organizadores.
Los organizadores de los bailes que se vienen desarrollando en el salón social del club Huracán comunicaron también la suspensión de sus eventos hasta nuevo aviso.
LUCHA CONJUNTA
Por el mismo medio, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá manifestó su agradecimiento «a todas las personas, comerciantes e instituciones de todo tipo que han escuchado nuestra sugerencia de no organizar ni asistir a eventos masivos y se han comportado debidamente este fin de semana».
«Estamos atravesando una nueva ola, debemos cuidarnos entre todos y completar los esquemas de vacunación, no bajemos los brazos y luchemos juntos contra el Covid-19», enfatizaron.
.