Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 12 de julio de 2025
    • Tapa y Contratapa 12 de julio de 2025
    • Último tramo de campaña: misterios innecesarios ante candidaturas definidas
    • Destacan la “independencia” judicial tras el fallo sobre el decreto electoral y reconocen optimismo oficialista
    • Encontraron muerto a un hombre desaparecido desde el domingo en Alvear
    • Saladas: lograron contener al médico anestesista que se atrincheró en el hospital
    • Fútbol local: triunfos de Boca Unidos y Empedrado
    • VNL: el correntino Gómez entre los convocados
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, julio 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Patricia Bullrich: una ausencia que abrió preguntas
    Edición Impresa

    Patricia Bullrich: una ausencia que abrió preguntas

    18 de agosto de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La anunciada presencia de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en el acto central por el aniversario del fallecimiento de José de San Martín, finalmente no se concretó, lo cual despertó más de un interrogante. ¿Fue por agenda o por estrategia?
    No es que la dirigente nacional no haya estado físicamente en Yapeyú, sólo que lo hizo el día anterior al acto central y se fue antes de que éste tenga lugar.
    Se sabe que Bullrich se encuentra empeñada en una gira por el interior del país, para unificar la estrategia de Juntos por el Cambio y, de paso, mostrarse en vidriera para alguna eventual postulación a la Presidencia con vistas a 2023.
    Pero no dejó de especularse, en ciertos círculos políticos, que tanto Valdés como los radicales correntinos consideraron poco oportuna la presencia de ella en un acto oficial, siendo que no es funcionaria nacional y sólo representaría a una parcialidad política.
    Además, la UCR provincial viene evitando sutilmente apuntalar candidatos. Los memoriosos recuerdan que cuando un propio representante del radicalismo como Facundo Manes, quiso desembarcar en Corrientes, le dieron la espalda. A María Eugenia Vidal, por su parte, la llevaron a pasear por algunos lugares, pero no mucho más allá de eso.
    El hecho es que el martes último, alrededor de las 18, el gobernador Valdés en Yapeyú estuvo en compañía de la ex ministra de Seguridad de la Nación. Pero cuando ayer por la tarde, cuando el acto central por el padre de la Patria se iniciaba, Patricia Bullrich ya no fue vista.
    Valdés y Bullrich, junto con la intendenta yapeyuense, Marisol Fagúndez, participaron en una suerte de acto menor frente al edificio municipal y el tradicional templete. Allí, al dirigirse a los presentes el Gobernador provincial agradeció la presencia de Patricia Bullrich y señaló que «todas las comunas, junto al Gobierno provincial, tenemos que tener una buena administración; hoy estamos transfiriendo prácticamente 100 millones de pesos a la Municipalidad en obras».

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Último tramo de campaña: misterios innecesarios ante candidaturas definidas

    Destacan la “independencia” judicial tras el fallo sobre el decreto electoral y reconocen optimismo oficialista

    Limpiar Corrientes va con Germán Braillard por la Intendencia de Capital

    La Libertad Avanza presentará sus candidatos en su sede central

    Imputados y presos los involucrados de un brutal ataque en manada

    Confirmada la feria de invierno para agentes municipales

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Último tramo de campaña: misterios innecesarios ante candidaturas definidas

    11 de julio de 2025
    Política

    Destacan la “independencia” judicial tras el fallo sobre el decreto electoral y reconocen optimismo oficialista

    11 de julio de 2025
    Policiales

    Encontraron muerto a un hombre desaparecido desde el domingo en Alvear

    11 de julio de 2025
    Policiales

    Saladas: lograron contener al médico anestesista que se atrincheró en el hospital

    11 de julio de 2025
    Deportes

    Fútbol local: triunfos de Boca Unidos y Empedrado

    11 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.