La anunciada presencia de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en el acto central por el aniversario del fallecimiento de José de San Martín, finalmente no se concretó, lo cual despertó más de un interrogante. ¿Fue por agenda o por estrategia?
No es que la dirigente nacional no haya estado físicamente en Yapeyú, sólo que lo hizo el día anterior al acto central y se fue antes de que éste tenga lugar.
Se sabe que Bullrich se encuentra empeñada en una gira por el interior del país, para unificar la estrategia de Juntos por el Cambio y, de paso, mostrarse en vidriera para alguna eventual postulación a la Presidencia con vistas a 2023.
Pero no dejó de especularse, en ciertos círculos políticos, que tanto Valdés como los radicales correntinos consideraron poco oportuna la presencia de ella en un acto oficial, siendo que no es funcionaria nacional y sólo representaría a una parcialidad política.
Además, la UCR provincial viene evitando sutilmente apuntalar candidatos. Los memoriosos recuerdan que cuando un propio representante del radicalismo como Facundo Manes, quiso desembarcar en Corrientes, le dieron la espalda. A María Eugenia Vidal, por su parte, la llevaron a pasear por algunos lugares, pero no mucho más allá de eso.
El hecho es que el martes último, alrededor de las 18, el gobernador Valdés en Yapeyú estuvo en compañía de la ex ministra de Seguridad de la Nación. Pero cuando ayer por la tarde, cuando el acto central por el padre de la Patria se iniciaba, Patricia Bullrich ya no fue vista.
Valdés y Bullrich, junto con la intendenta yapeyuense, Marisol Fagúndez, participaron en una suerte de acto menor frente al edificio municipal y el tradicional templete. Allí, al dirigirse a los presentes el Gobernador provincial agradeció la presencia de Patricia Bullrich y señaló que «todas las comunas, junto al Gobierno provincial, tenemos que tener una buena administración; hoy estamos transfiriendo prácticamente 100 millones de pesos a la Municipalidad en obras».
.