Independiente de Oliva le ganó 93-80 a San Martín de Corrientes en el Gigante de la Ruta 9 en el interior de Córdoba, por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
La I sumó su decimotercera victoria en la temporada liguera y logra alejarse aún más de la zona más baja en la tabla de posiciones, pero sin pelear por entrar a Reclasificación. Por su parte, el Rojinegro se mantiene aún dentro de la postemporada, pero esta es la derrota N.° 17 que sufren y su récord está igualado con la misma cantida de victorias.
El cotejo en Oliva, fue peleado en el comienzo. San Martín tomó la ventaja del marcador en los primeros minutos de juego con una acotada distancia. Sebastián Acevedo fue la figura en los de Corrientes con sus 27 tantos, dos tableros y una recuperación, para que los de Revidatti peleen en el Gigante de la Ruta 9.
En Independiente, Patricio Tabarez fue el destacado y quien mantuvo en partido al local con sus 13 puntos, cinco rebotes, tres robos y una asistencia. La I consiguió dar vuelta el resultado y retirarse al descanso ganando por la mínima con un parcial de 48-47.
San Martín se puso al frente nuevamente en el inicio de la segunda mitad. Pero, los comandados por Sebastián González salieron con hambre de gloria a jugar el resto del encuentro. Y con superioridad, el local pasó a ganar y tomó una buena distancia de los correntinos para no bajar más de esa situación dominante.
Rolando Vallejos, jugador de la cantera de San Martín y con presente en la I, fue otro de los sobresalientes con 15 puntos, seis rebotes y tres recuperaciones.
Finalmente Independiente consiguió llevarse su decimotercera victoria por 93-80 en la Liga Nacional y alejarse de la parte más profunda de la tabla de posiciones.
Ahora, San Martín de Corrientes tendrá que seguir camino por la Provincia de Córdoba y visitará este lunes a Atenas en el Estructuras Pretensa. Ambos vienen de derrotas ante equipos peor posicionados que ellos en la tabla y querrán ganar para seguir luchando por mantenerse en zona de Permanencia.
Por otro lado, Independiente continuará siendo local y recibirá a La Unión de Formosa en el Gigante de la Ruta 9. La U viene de caer ante San Lorenzo y debe sumar triunfos para no terminar apretado en el final de temporada.