Ayer, integrantes pertenecientes al Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, mientras realizaban actividades de control sobre la Ruta Nacional Nº 14, en el kilómetro Nº 480, a la altura del peaje inactivo Bonpland, detuvieron la marcha de un vehículo que provenía de Chajarí, provincia de Entre Ríos.
Al momento de solicitar la documentación al conductor de la camioneta, éste ofrece al personal de la Fuerza una suma de dinero a cambio de evitar el control correspondiente. Los gendarmes se los rechazaron y pese a lo que esperaba, comenzaron a hacer una minuciosa requisa del rodado.
En presencia de testigos, se constató que una gran cantidad de fajos de billetes ocultos en distintos compartimientos, los cuales no contaban con ningún tipo de documentación que acredite su legal tenencia o procedencia, totalizando 23.176.100 pesos argentinos.
Intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, disponiendo el secuestro del dinero, dos teléfonos celulares y demás elementos de interés, al encontrarse en infracción a la Ley 19.359 “Régimen Penal Cambiario”. Asimismo, dos masculinos mayores de edad involucrados, quedaron supeditados a la causa.