Las intensas precipitaciones registradas en la provincia de Corrientes provocaron el colapso de una ruta de tierra en la villa turística. Bomberos y Desarrollo Social trabajan en la asistencia de familias damnificadas.
La villa turística de Paso de la Patria atraviesa una situación crítica tras el paso de un frente de tormentas que descargó volúmenes de agua extraordinarios en las últimas 48 horas. Esto provocó anegamientos y otras consecuencias como el socavón registrado en la Ruta Provincial N° 98.
La Municipalidad emitió ayer un comunicado urgente informando el corte total de la circulación en la Ruta 98, específicamente en la zona del barrio privado Lago Escondido.
Un relevamiento técnico en el área permitió identificar dos puntos críticos. El más grave fue el colapso de la ruta en la zona del Complejo Náutico San Juan, por el exceso hídrico que provocó una grieta en el camino que impide el paso de cualquier tipo de vehículo.


A ello se sumó la obstrucción en la zona del Faro. A la altura de este punto la caída de árboles de gran porte, producto de la inestabilidad del terreno y ráfagas de viento, mantuvo bloqueado el acceso temporalmente.
Operativos de asistencia y emergencia
Por otra parte, ante la magnitud del evento climático, el cuerpo activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios, en una labor coordinada con el área de Desarrollo Social municipal, se encuentra desplegado en el territorio. La prioridad actual es la asistencia directa a las familias cuyas viviendas se vieron afectadas por los anegamientos y la caída de forestación, destacaron en una publicación en sus redes sociales. De manera que realizaron evacuaciones de personas, zanjeo para el escurrimiento del agua que afectaba a viviendas, entre otras actuaciones.




Recomendaciones a la población
Las autoridades locales solicitan a los vecinos y turistas:
- Evitar la zona de Lago Escondido hasta que personal de Vialidad Provincial realice la evaluación de daños y garantice la seguridad.
- Prever demoras significativas en los traslados y buscar caminos alternativos de manera preventiva.
- Mantener la alerta ante la posibilidad de nuevos desprendimientos de árboles o hundimientos en zonas lindantes a espejos de agua.
El pronóstico indica que, si bien las lluvias podrían dar una tregua, la recuperación de la transitabilidad en la Ruta 98 llevará algo de tiempo hasta que las condiciones del tiempo permitan restaurar el terraplen.

