Los policías de la Comisaría de San Cayetano realizaban un trabajo de rutina y terminaron interceptando a dos sujetos que se movían en una motocicleta. Hasta entonces no hay nada raro, el hecho es que lo hacían llevando un bolso en el que tenían rifles, cartuchos, cuchillos y machetes y no supieron explicarles a los oficiales por qué estaban armados hasta los dientes.
Según el informe oficial, estas personas de las que luego supieron que tenían 18 y 30 años respectivamente, se movilizaban en una motocicleta Honda Wave de 110cc y a una de las policías le llamó la atención que el que iba de acompañante tenía un bolso «de dudosa procedencia».
Los hicieron detenerse y les pidieron que mostraran el contenido del bolso. Descubrieron que tenían «dos escopetas una calibre 12/17 y otro de menor calibre con trece cartuchos, ocho cartuchos de escopeta calibre 14, y cuatro cartuchos de calibre 36», detallaron.
«Ninguno pudo justificar la propiedad y tenencias de estas armas de fuego, además de contar con armas blancas machete y cuchillos, ni tampoco contar con documentaciones del rodado en el que circulaban», completaron.
.