Avanzan las obras de remodelación en el parque Mitre ejecutadas por la Municipalidad de Corrientes, las cuales consisten en la construcción de un paseo costero en la desembocadura del arroyo Poncho Verde, trabajos de iluminación en general con la utilización de tecnología de punta, y la refuncionalización de todas las áreas de juegos infantiles.
El secretario de Infraestructura del Municipio, Mathías Cabrera, señaló que «una de las obras que se viene encarando es la contención de los taludes en el sector de descarga del arroyo Poncho Verde, que incluye la creación de un nuevo paseo costero ubicado a la mano izquierda del acceso al parque Mitre, y que va a unir la vereda de la Costanera con el Faro, que se encuentra adyacente al club de Regatas».
Recordó que ese lugar, que había sufrido un socavamiento por la acción del agua, «está siendo recuperado en su totalidad y va a contar con nueva iluminación, veredas, sector de bancos y solados».
«La otra obra que estamos realizando en el sector es una readecuación de todo el sistema lumínico. Se han hecho más de 4.000 metros de cableado subterráneo, la reparación de los 4 tableros existentes y la instalación de uno nuevo, exclusivo para el sector donde se encuentra el monumento a las cautivas correntinas y a Bartolomé Mitre, en la punta del mismo nombre», contó Cabrera.
El secretario, además indicó que «toda la zona fue dotada de disyuntores y medidas de seguridad en general, la instalación de luces LED y un sistema de comando de telegestión», explicó.
Por otra parte, Cabrera manifestó que próximamente «se va a iniciar la refuncionalización de todos los juegos para chicos que existe en el parque Mitre, que se encuentran socavados por el agua y otros factores, los que van a estar sectorizados por edades».
«Estos espacios se transformarán en más amigables. Se van a instalar nuevos kits de juegos, se van a reutilizar los que ya están, y lo novedoso es que todos van a contar con piso de caucho, que son mucho más seguros para los chicos que van a jugar al lugar», agregó.
«También se van a demoler los castillos que están frente al club de Regatas, que son de hormigón, además de altos y peligrosos para los chicos, y en ese lugar se van a instalar estaciones con elementos biosaludables para realizar actividades físicas, complementando con el circuito de caminata que ya tiene el parque», expresó por último Cabrera.
.