El intendente José Irigoyen visitó el predio histórico del parque más emblemático de la ciudad y observó el estado de los trabajos que se llevan a cabo en el marco de su rediseño integral.
Para recordar es que esta remodelación y puesta en valor financiada por el Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Coordinación y Planificación que conduce Miguel Olivieri, se encontraba paralizada.
El espacio de los niños ubicado en el corazón del parque Mitá Rorí ya cumplió 50 años de su creación el 20 de abril de 2022. Para celebrarlo, el Gobierno de Gustavo Valdés anunció las obras de remodelación y puesta en valor que debían ser inauguradas al cumplirse un nuevo aniversario, lo que no ocurrió.
Los trabajos que apuntan a la modernización, innovación e inclusión del predio se reactivaron días atrás de acuerdo a la Intendencia.
Para el parque se ideó un Paseo de la Historia, que a través de cartelería contará su pasado, los recorridos y actividades que se pueden realizar.
Se conservará el paseo del Vagón, que será refaccionado y se incorporara una extensión mediante una plataforma tipo «Deck» para uso de los niños, con distintas actividades.
Se incluirá un vivero, mediante techo plano con estructura a la vista, con el equipamiento y mobiliario que requiere su función, creando un espacio de paseo, conservación y venta de plantas locales, además de capacitación para los niños, en el cuidado y generación de plantas.
Otro espacio a renovar es el comedor y los sanitarios con una intervención para la refuncionalización de la superficie cubierta existente de 64 metros cuadrados, ambientando el comedor y cantina con la respectiva temática Pirata, la ampliación de los baños a 16 metros cuadrados y la remodelación de los mismos.
A su vez el palomar, será reacondicionado como una oficina de informe turístico.
En el lago donde se encuentra el emblemático galeón, se añadirá un puente para acceder al barco.
El sector de juegos, se refaccionarán los que se encuentren en condiciones y se incorporarán nuevos, para distintas edades e inclusivos.
EL FORTÍN
El tradicional Fortín del Sur, será remodelado resultando un área con cerco y entrada, con juegos de obstáculos y desafíos para niños desde los 9 años, para escalar, tirolesa, entre otros, ambientados en Castillos y puentes, construidos en madera.
LABERINTOS
Proyectaron además reactivar los laberintos existentes e iluminar las zonas de recorrido, como así también, la cascada y el Puerto de Palos desde donde se podrá salir a pasear en bote.
Finalmente la zona de estar para las familias, contará con mobiliario para picnics y almuerzos, con pérgolas que ambienten el espacio abierto de esparcimiento y disfrute.
.