Arrancó este domingo, el tercer día de paro del transporte urbano de pasajeros establecido por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Corrientes, por tiempo indeterminado, en la ciudad Capital. Sin embargo, el cese de actividades es parcial ya que los trabajadores de una de las empresas que operan en Corrientes no adhirieron a la medida y ofrecen un servicio de emergencia.
Así, las líneas 101 y 110 de la empresa Turismo Miramar, brindan el servicio en horario reducido de 7 a 20 horas «por razones de seguridad». Así lo remarcó el empresario Roberto Báez a EL LIBERTADOR, ya que se sienten amenazados por el gremio que lleva adelante la medida de fuerza.
Para mencionar es que, este lunes 25, a las 9.30, en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, se llevará a cabo una nueva audiencia de conciliación obligatoria en la que las empresas que tienen la concesión del servicio de transporte urbano de pasajeros y el gremio deberán concurrir “con una propuesta conducente para el proceso conciliatorio”.
Foto Luis Gurdiel