Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • «Allende los mares, en busca de paz» y «Vivencias», en la Feria Chacú-Guaraní
    • Concepción: difunden el identikit del sospechoso de quemar una forestal
    • Corrientes: intentó apuñalar a un policía y terminó detenido
    • Cierre de los Carnavales Barriales: 27 comparsas desfilan en la última noche
    • Reforma Laboral: cuándo se votará en Diputados
    • Goya: investigan un incendio intencional que destruyó una vivienda
    • Ya no se podrá estacionar en un tramo de la avenida Pujol
    • Corrientes: rige alerta amarilla tras el calor extremo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, febrero 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Parlamentarios latinos, reunidos en Corrientes
    Edición Impresa

    Parlamentarios latinos, reunidos en Corrientes

    20 de septiembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Parlatino debatió sobre los desafíos para combatir el cibercrimen, el comercio ilícito y la delincuencia transnacional organizada. Analizaron delitos como la conectividad, que se convierten en delitos transnacionales. La presidenta del cuerpo señaló a la Provincia como la primera en firmar un acuerdo con el organismo transacional.

    03-POLITICA-18

    El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard participó ayer junto al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino). En la oportunidad, se debatió sobre los desafíos para combatir el cibercrimen, el comercio ilícito y la delincuencia transnacional organizada.
    El objetivo del Parlatino «es debatir aquellos proyectos de leyes modelos que hacen a la problemática latinoamericana incorporándole las particularidades de cada país, sobre todo en aquellos delitos como la conectividad que se convierten en delitos transnacionales», explicó Braillard Poccard.
    La presidente del organismo, la senadora jujeña Silvia Giacoppo quien visitó ayer la Provincia, señaló que Corrientes es la primera provincia en firmar un acuerdo con el Parlatino y a su vez agradeció a los brigadistas que ayudan a combatir el fuego en Jujuy. «Es un honor haber sido invitada en la casa de las Leyes», enfatizó al recordar su experiencia en el Parlamento.
    El acto de ayer fue encabezado precisamente por ella, junto a legisladores nacionales, provinciales, funcionarios provinciales, miembros de la Justicia Federal y Provincial, el viceintendente Emilio Lanari, universidades y fuerzas de seguridad, entre otros.
    Braillard Poccard expresó los lineamientos de leyes claves para la lucha contra el delito: «Quiero demostrar mi orgullo por el Parlamento que nuclea a todos los países del continente y que nació allá por la década del 60′, notablemente de todos los organismos supranacionales del ámbito legislativo es el único con sede propia en la ciudad de Panamá», subrayó.
    «Los objetivos que dieron origen a esta institución nos permiten comprender lo que se intenta encauzar que es la problemática que afecta a Latinoamérica, tenemos problemas y deseos en común, por eso se decidió su abordaje».
    «Posiblemente nunca ha dejado de funcionar por tener una sede propia y en mi caso, como senador de la Nación, me tocó ser presidente de la Comisión de Seguridad y la senadora fue secretaria para luego ser electa presidente», contó.
    El objetivo del Parlatino es debatir aquellos proyectos de leyes modelos, que hacen la problemática latinoamericana incorporándole las particularidades de cada país, sobre todo en aquellos delitos como la conectividad que se convierten en delitos transnacionales».
    Braillard Poccard consideró un ámbito realmente provechoso para estrechar vínculos con legisladores y «cuando más avancemos en la consolidación de estos mecanismos de entendimiento es lograr experiencias y corregir el funcionamiento».

    ACUERDO

    Por su parte la senadora, Giacoppo señaló que Corrientes es la primera provincia en firmar un acuerdo con el Parlatino y a su vez agradeció a los brigadistas que ayudan a combatir el fuego en Jujuy. «Es un honor haber sido invitada en la casa de las Leyes», enfatizó al recordar su experiencia en el Parlamento.
    «Pedro Braillard dejó una ley referida al narcotráfico, al comercio ilícito y todo hecho que afecta directamente a la vida de los ciudadanos y si no abordamos estos temas en forma global, no podemos hacer un trabajo que impacte y cumplir con los objetivos», indicó.
    Durante la jornada organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales de Cooperación de la Vicegobernación, participó en forma virtual el presidente alterno del Parlatino y diputado de la República de Cuba, Rolando González Patricio, sobre el «Proceso de designación como representante del Parlatino y su experiencia».
    Seguidamente, y cerrando el primer panel, Juan de Dios Cincunegui, abogado y director ejecutivo de la Diplomatura en Diplomacia Parlamentaria en la Universidad Austral de Buenos Aires habló sobre «El rol de los estados subnacionales en la diplomacia parlamentaria». En forma virtual también expuso Rolando González Patricio.
    Por su parte Alejo Campos, director regional de Crime Stoppers International para Caribe, Bermuda y América Latina, quien se refirió a «El comercio ilícito y el contrabando regional. Fundamentos y su visión como impulsor de la ley».

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Reforma Laboral: cuándo se votará en Diputados

    Se aprobó la reforma laboral: qué implica y cómo votaron los legisladores correntinos

    «Defender a la mitad de los argentinos que no tiene trabajo»

    Milei alcanzó su mayor triunfo político

    Manifestación con fuerte impronta política frente al Municipio

    Juan Pablo Valdés confirmó que los aumentos salariales «van a tener impacto en marzo»

    RSS EN EL CHACO
    • La provincia entregó a propietarios 50 escrituras tras décadas de espera
    • Paro total de la UTA Chaco dejó sin colectivos al Gran Resistencia
    • El Chaco y Nación despiden a Sandra Mendoza y honran su trayectoria
    • Alejandro Pegoraro: «Es una utopía pensar en 10% de inflación anual»
    • Día de los Enamorados: proyectan un gasto promedio de $42.700
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    «Allende los mares, en busca de paz» y «Vivencias», en la Feria Chacú-Guaraní

    12 de febrero de 2026
    Policiales

    Concepción: difunden el identikit del sospechoso de quemar una forestal

    12 de febrero de 2026
    Policiales

    Corrientes: intentó apuñalar a un policía y terminó detenido

    12 de febrero de 2026
    Sociedad

    Cierre de los Carnavales Barriales: 27 comparsas desfilan en la última noche

    12 de febrero de 2026
    Nacionales

    Reforma Laboral: cuándo se votará en Diputados

    12 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.