Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 19 de julio de 2025
    • Diario Digital 19 de julio de 2025
    • Clásico correntino en el Regional de Rugby
    • Viernes con empates y goleada del «Chacarero»
    • Mañana se presenta en Goya la fórmula de Pedrito y Celeste
    • Juan Pablo Valdés: «Miremos al futuro y no al pasado»
    • Mandiyú se mide ante Sportivo Corrientes
    • LNB: Bombazo de San Martín
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, julio 19
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Paridad de género y voto joven, en retorno
    Edición Impresa

    Paridad de género y voto joven, en retorno

    28 de marzo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    «En dos semanas estaríamos dando el despacho al Senado para sus tratamientos», puntualizó el presidente de Diputados, Pedro Cassani.

    02-TAPA-POLITICA-24

    El presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani se refirió en la víspera a la actualidad legislativa, que aparece -nuevamente- atravesada por el tratamiento del voto joven y la paridad de género.
    Justamente a este último tema se le dio un carácter prioritario para pronto tratamiento en Cámara baja, al tiempo que es un tema donde voces se alzan exigiendo la extensión de la paridad para todos los espacios de poder en órbita pública, y no limitarlos al ámbito parlamentario.
    «Justamente se enviaron dos proyectos de ley de paridad para listas legislativas de distintos bloques. En dos semanas estaríamos dando el despacho al Senado del proyecto de paridad y voto joven», expresó el titular del cuerpo parlamentario, quien además abordó otras cuestiones del quehacer legislativo.
    «En Diputados no hay ningún proyecto de creación sobre un Ministerio de Ambiente, pero tenemos que poner la mirada sobre generar cambios en la concepción del ambiente y del cambio climático», expresó Cassani, y agregó que «al organismo que fuera el que esté a cargo de desarrollar estas actividades hay que darle un presupuesto, porque la agenda presente y del futuro va a pasar por el cuidado del ambiente», señaló el goyano en referencia al tratamiento de iniciativas que se vieron potenciadas luego de los desmanes provocados por incendios, el pasado verano.
    «Hemos avanzado en la conformación de la conformación de las comisiones, y tenemos 18 que se van a relacionar de manera permanentes, además de las mixtas y bicamerales. En ese sentido, hemos trabajado en una serie de proyectos que ha quedado pendiente, como ser la cuestión del ambiente y la producción», puntualizó.
    Vale recordar que la iniciativa de paridad de género fue boicoteada el año pasado por una parte del oficialismo parlamentario, que «freezó» las presentaciones, lo que expuso el grado de internas entre «valdesistas» y «ricardistas».
    En la actualidad, el mismo presidente del Senado, Pedro Braillard Poccard se mostró a favor de la equidad de género al referirse a los inminentes tratamientos en el Senado.
    «Estoy a favor de la paridad de género, en el Senado en su oportunidad voté a favor, creo que la ley va a salir este año. Hay dos proyectos y uno lleva dos meses en la Cámara de Diputados, yo voté la paridad de género en su oportunidad, tanto en partidos políticos como en las candidaturas», expresó el referente del Partido Popular, quien aclaró que como Vicegobernador no puede intervenir en los procesos legislativos.
    Habrá que ver cómo se desarrollan las negociaciones con el sector liderado por el senador Ricardo Colombi, quien en declaración es radiales dio un guiño para revertir los resultados del año pasado a la hora de juntar voluntades.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Clásico correntino en el Regional de Rugby

    Mañana se presenta en Goya la fórmula de Pedrito y Celeste

    Juan Pablo Valdés: «Miremos al futuro y no al pasado»

    LNB: Bombazo de San Martín

    Salud avanza con la trazabilidad de equipos médicos

    Más de 50 emprendedores beneficiados y nueva planta de asfalto

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Clásico correntino en el Regional de Rugby

    18 de julio de 2025
    Deportes

    Viernes con empates y goleada del «Chacarero»

    18 de julio de 2025
    Política

    Mañana se presenta en Goya la fórmula de Pedrito y Celeste

    18 de julio de 2025
    Política

    Juan Pablo Valdés: «Miremos al futuro y no al pasado»

    18 de julio de 2025
    Deportes

    Mandiyú se mide ante Sportivo Corrientes

    18 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.