El proyecto de ley para implementar la paridad de género en los cargos legislativos de la provincia, tuvo hoy un importante avance en la Cámara de Diputados al ser girada a la comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General.
En la cuarta sesión del año de la cámara baja, realizada este miércoles, se le dio preferencia para dentro de dos sesiones al proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que incorpora “la participación política equitativa entre géneros en todos los cargos electivos legislativos de la provincia de Corrientes”.
Vale recordar que la paridad de género en la política corrientes es una deuda pendiente reconocida por el propio gobernador Gustavo Valdés, quien es uno de los principales impulsores del proyecto que en varias oportunidades fue frenado en distintas instancias de la Legislatura correntina.
De convertirse en ley, con la aprobación de Diputados y el Senado, las listas legislativas que se voten en Corrientes deberán tener la misma cantidad de hombres y mujeres de manera intercalada.