Cuatro ciudadanos paraguayos fueron detenidos por llevar casi 9 kilos de droga en el tanque de combustible del automóvil en el que viajaban. El procedimiento fue realizado por la Gendarmería durante la mañana del martes, en el kilómetro 536 de la Ruta Nacional N° 14, a la altura de Tapebicuá.
Durante un control de rutina, los gendarmes frenaron la marcha de un automóvil Toyota Premio, con patente paraguaya, que viajaba hacía la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.
Durante la inspección del rorado, los uniformados contaron con la ayuda del perro detector de narcóticos “Theo”, quien al pasar por el sector del tanque de combustibles indicó la presencia de alguna sustancia ilegal.
Ante este indicio, los gendarmes, ante la presencia de testigos, procedieron a retirar el tanque y extrajeron 21 paquetes que contenían 8,910 kilogramos de marihuana.
El Juzgado Federal de Paso de Los Libres ordenó el secuestro de la droga, del vehículo, de cinco teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa. Además, los cuatro involucrados, dos hombres y dos mujeres de nacionalidad paraguaya, quedaron detenidos.