Pablo Alonso ya preside la Liga Correntina de Fútbol. Este miércoles se cristalizará la primera reunión del Consejo Directivo de la entidad que tiene su sede en la calle San Luis 1.236.
Alonso se convirtió en el dirigente más joven que accede a la presidencia de la casa del fútbol local. Con 36 años cumplidos llevará adelante a la sede liguista por un período de tiempo de dos años.
El pasado jueves 28 se realizó la asamblea donde se lo puso en funciones. El ex futbolista, ex presidente de Cambá Cuá realizó un discurso ante la concurrencia, la sala de sesiones de la casa del fútbol capitalino abarrotada de delegados, dirigentes, allegados, funcionarios y familiares del flamante titular de la LCF.
A continuación, lo más importante de su primer discurso como máximo dirigente liguista.
- «En lo personal muy contento, conozco muy bien esta Liga».
- «El consenso es la base de todo para empezar a crecer como institución, esta casa del fútbol tuvo momentos únicos donde nos apoyaban de afuera y nos dedicamos entre nosotros a pelearnos y dejamos pasar esas oportunidades».
- «Creo que hoy tenemos una nueva oportunidad como institución y el principio de todo, tiene que ser la unión y el consenso verdadero, dejando de lado por ahí lo más difícil que son los egos, todos los tenemos, el individualismo que es difícil, porque esto es fútbol y todos queremos ganar».
- «Si nos unimos y tiramos todos para el mismo lado y vamos avanzando con objetivos claros a corto y a largo plazo, les aseguro que vamos a empensar a transformar verdaderamente la institución».
- «El cambio que muchos vemos y lo percibimos que lo tenemos que hacer hay que llevarlo adelante, les pido que nos llenemos de ganas, que participen dentro de la institución, necesitamos mostrar hacia afuera que es una institución fuerte, porque nadie vendrá a ayudarnos si estamos divididos, nadie nos va a dar una mano si no mostramos trabajo y gestión, que estamos cerca de la gente que está dentro de los clubes, son 30 clubes, es un montón y es la liga más importante de la provincia y tenemos que trabajar en ese sentido, sintiendo que somos lo más importante de la provincia».
- «Tenemos al fútbol de Corrientes en nuestra mano, si nos ponemos a pensar en la cantidad de gente que está dentro de la institución, chicos, jóvenes, adultos, mujeres, es mucha gente de la ciudad».
- «Tenemos que comenzar a trabajar ya y mucho para bajar los costos que tienen los clubes. Ese es uno de los primeros objetivos y jerarquizar nuestro fútbol, el infanto, el femenino y masculino».
.