Hace una semana atrás, la tarifa del gas sufrió un aumento aproximado del 6 por ciento para los hogares a nivel país.
Si bien, se especulaba sobre su incremento, desde la Secretaría de Energía de Nación resolvieron hacerlo en dos tramos, «el total del porcentaje es aproximadamente del 23 por ciento, entre mayo y junio», afirmó el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar en diálogo con EL LIBERTADOR.
Asimismo, los nuevos valores actualizados en la plantas de distribución de la garrafa de 10 kilos es de 514 pesos; el cilindro de 12 kilos a 599 pesos; y la de 15 kilos a 749 pesos. «Ese es el máximo precio que se paga, y de ahí para abajo pueden tocar», aseguró.
Cabe recordar que, las diferentes cámaras encargadas de la regulación y distribución del sector planteaban un aumento superior al dispuesto por Nación, pero no lograron un consenso.
CONTROLES DE FIJACIÓN
Desde la Subsecretaría de Comercio comenzaron las inspecciones correspondientes en los diferentes surtidores de las garrafas de gas en la ciudad. Y Ahmar aclaró que «estuvimos haciendo los controles, y están respetando los precios».
DELIVERY SIN MANDO
Respecto a los delivery, es fijado el valor por cada empresa para su distribución.
En este sentido, el Subsecretario de Comercio añadió que «no tenemos la facultad de controlar nosotros los precios, pero en la mayoría de los lados, rigen en los mismos costos, de casi 200 pesos».