Los estudiantes de 5° año del secundario ya se preparan para comenzar el 2022 con sus chombas de promoción, aunque eso signifique una inversión alta para los padres que deben afrontar los costos que van de 8 a 9 mil pesos.
El precio depende de la empresa a la que se contrata y a la calidad de las prendas, que por lo general son subliminadas o bordadas.
En diálogo con EL LIBERTADOR, la mamá de una alumna que asiste a un colegio céntrico explicó que en su caso cerraron con un servicio que ofrece chomba y campera a 8.500 pesos.
«Teníamos otra opción de 8.900 y otra de 8.300. Pero elegimos una de las pocas que garantizaba la entrega antes de fin de año, mantenía el precio hasta fin de mes y además no hacía recargo en los pagos», explicó.
Además indicó que la empresa seleccionada, no terceriza como vendedores sino que son fabricantes directos, además tienen muchas prendas de muestras con sus etiquetas para certificar la calidad de confección, bordado y detalles, etcétera.
Consultando con tutores de otros establecimientos coincidieron con los precios, por lo que se puede advertir que son los valores que están manejando empresas del rubro, cada una con su variente en la modalidad de entrega y otros manejos consignatorios.
ETAPA
El precio que se está manejando sorprendió un poco a los padres, dado que se trata de tan sólo de dos prendas. A esto se debe agregar que los diseños son creación de los propios jóvenes, por lo que la empresa sólo se encarga de la confección.
No obstante, por más que parezca un valor elevado, para los chicos no se trata de una simple prenda, sino que se trata de la remera de la promoción, que representa el fin de una de las etapas más importantes de sus vidas.
En sus pechos y espaldas llevarán la insignia de la institución, pero sobre todo la identificación del grupo y de la promoción. Además que iniciar el ciclo lectivo con las chombas ya se convirtió en un clásico, al igual que la presentación de sus prendas, a fin de este año.
.