Un hombre y su hijo fueron atrapados por la Gendarmería transportando más de 1.700 kilogramos de marihuana en un camión que transportaba postes de madera. El procedimiento se realizó en el kilómetro 536 de la Ruta Nacional 14, cerca de Tapebicuá.
Ocurrió cuando los uniformados, pertenecientes al Escuadrón 7 de Paso de los Libres, realizaban un operativo de rutina. En ese contexto, detuvieron un camión marca Scania con semirremolque, en el que viajaban padre e hijo.
Al realizar la requisa, los gendarmes observaron la presencia de 74 bultos acondicionados en bolsas de consorcio en una especie de cajón confeccionado de manera artesanal debajo de la carga.
Dentro de las bolsas, había 1.948 paquetes rectangulares recubiertos con cinta de embalar, que contenían 1.785, 578 kilogramos de marihuana.
Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, que dispuso la detención de los involucrados y el secuestro de la droga, el camión 167.500 pesos en efectivo, cinco teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.