Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • «Mundial de Pesca del Surubí»: la Policía garantiza la seguridad para una multitud histórica
    • A menos de un año de su apertura, el Pediátrico de Goya se afianza como pilar regional
    • Conductor alcoholizado embistió a una mujer que iba con su bebé en bicicleta
    • El arte de Insaurralde vuelve a casa: un emotivo homenaje abre el Surubí Cultural
    • Domingo del Buen Pastor: convocan a rezar por las vocaciones sacerdotales
    • Comunicaciones no pudo en el quinto juego y cerró su temporada en la Liga Argentina
    • Bella Vista mantiene viva la biblioteca popular más antigua de la provincia
    • «Los padres nunca van a poder filtrar lo que sus hijos reciben en redes»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, abril 26
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Pablo Alonso: «Fue un evento histórico»
    Deportes

    Pablo Alonso: «Fue un evento histórico»

    29 de julio de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Tal cual lo informado por EL LIBERTADOR, miles de personas visitaron el espacio Concepto Yapiré para fotografiarse con los últimos trofeos ganados por la Selección Argentina. Se trató de la visita denominada Eternos Laureles, organizada por la Federación Correntina de Fútbol (Fecof) y con el apoyo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Consejo Federal de Fútbol.
    Durante la jornada del sábado pasado, desde bien temprano y hasta pasada las 23, las familias se acercaron con banderas y camisetas albicelestes para sacarse una foto con la réplica oficial de la Copa del Mundo entregada por Fifa, con la verdadera Copa América y Copa Finalissima ganada a Italia, todas alzadas por los jugadores de la «scaloneta».
    «Fue un evento histórico, teníamos muchas expectativas con la llegada de las copas porque sabíamos que los correntinos iban a acompañar en gran número este evento. Por eso nos preparamos para recibir a mucha gente y eso fue lo que pasó: más de 30 mil personas pudieron ver y sacarse la foto con las copas obtenidas por la Selección mayor de fútbol», destacó Pablo Alonso, presidente de la Federación de Fútbol y Liga Correntina, quien fue el organizador del evento.
    Y agregó: «Estuvimos desde las 9 hasta las 23, si bien el evento debía terminar a las 19, decidimos que todos los que estaban lleguen a sacarse la foto. Generó mucha expectativa por ser la copas que fueron tocadas y alzadas por los jugadores de la Scaloneta».
    «Fue un evento más organizado en nuestra provincia. Ver la emoción de la gente, de todas las edades, creo que fue lo mejor de esta jornada. Las copas generan algo muy especial en el público y eso lo pudimos ver durante todo el día «, explicó Alonso.
    Asimismo, Alonso agradeció la confianza del presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, del presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino y del Secretario de Coordinación, Mario Echevarría por hacer posible este evento en Corrientes. «Hay una relación más cercana; desde hace un tiempo que venimos trabajando juntos en capacitaciones y distintas visitas, pero esta fue especial y masiva para todos los correntinos. Ojalá podamos seguir construyendo otros eventos para nuestra provincia», reflexionó el Presidente de la Fecof.
    Alonso dejó en claro que «desde hace un tiempo que venimos demostrando que el fútbol de Corrientes puede hacer cosas buenas para su público: organizamos la final del Provincial, varios clásicos y torneos masivos de Infanto-Juvenil, el Regional Juvenil con equipos de provincias del NEA, todo sin ningún inconveniente y ahora este enorme evento con más de 30 mil personas».
    «Todo fue posible gracias a la colaboración y el trabajo en conjunto con la Policía de Corrientes, Salud Pública, empresarios y de un equipo de dirigentes comprometidos desde hace un tiempo en hacer crecer al fútbol de nuestra provincia», concluyó expresando Alonso.

    .

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Comunicaciones no pudo en el quinto juego y cerró su temporada en la Liga Argentina

    Taraguy festejó un “clásico” triunfo sobre Aranduroga

    Provincial de Fútbol: Sportivo y Lipton juegan recién el lunes

    El esquinense Traverso se subió al podio en la primera final en La Plata

    TC Pista Mouras: Arrías heredó la pole position tras la sanción a Ignacio Vilas

    Octavos de Final: Punto de partida

    RSS EN EL CHACO
    • Advierten por una «emergencia terminal» y menos colectivos en circulación
    • La UPCP advierte un recrudecimiento de las protestas en Producción
    • Delssin: «Estamos frente a un retroceso que pone en riesgo derechos conquistados»
    • Farmacéuticos sostienen el servicio en medio de la crisis económica
    • Hindú se fortalece: la voz de Masdeu en un equipo que apuesta alto
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    «Mundial de Pesca del Surubí»: la Policía garantiza la seguridad para una multitud histórica

    26 de abril de 2026
    Interior

    A menos de un año de su apertura, el Pediátrico de Goya se afianza como pilar regional

    26 de abril de 2026
    Policiales

    Conductor alcoholizado embistió a una mujer que iba con su bebé en bicicleta

    26 de abril de 2026
    Interior

    El arte de Insaurralde vuelve a casa: un emotivo homenaje abre el Surubí Cultural

    26 de abril de 2026
    Interior

    Domingo del Buen Pastor: convocan a rezar por las vocaciones sacerdotales

    26 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.