Pablo Adén, fue uno de los deportistas correntinos que logró destacarse en su disciplina y consiguió lauros que lo posicionaron en un lugar de relevancia en el contexto deportivo de la región y a nivel nacional y mundial en su disciplina deportiva: el Taekwondo.
«Cuando compito, siempre digo que represento a Corrientes, siempre está primero mi provincia», dice Pablo un poco sorprendido por la requisitoria de este medio y a medida que pasan los primeros instantes de la conversación con EL LIBERTADOR recuerda, «también, en su oportunidad, me tocó representar al país».
Pablo logró desde que practica Taekwondo resultados que no son fáciles de alcanzar, él sostiene que la perseverancia es la base donde sustenta todo lo conseguido en su carrera deportiva, «para mí, el Taekwondo lo defino con la palabra perseverancia más que nada», y mientras busca contextualizar la definición con una mirada amigable dice, «creo que la única forma de lograr las metas y resultados es con entrenamientos duros, mucha dedicación, y por ahí está el secreto para alcanzar los objetivos».
En 2022, Adén con 19 años consiguió consagrarse por tercera vez Campeón Mundial en el certamen que organizó la Federación Internacional de Taekwondo (ITF) en la ciudad de Almere (Países Bajos) en la categoría adulto hasta 64 kilos.
Sobre su logro recuerda, «logré la medalla de oro al derrotar a un rival duro, difícil como el italiano Paquale Graturco. Me había preparado muy bien para representar a Corrientes y al país y tenía confianza de que podía alcanzar un nuevo título mundial».
Es de destacar que Adén en Países Bajos se consagró por tercera vez como el mejor del mundo en su categoría en las competencias ecuménicas del Taekwondo ITF.
El deportista también comentó en su momento que la disciplina deportiva a la que se dedica llegó a su vida como una mera curiosidad, «desde una ventana observé una clase de Taekwondo en el club Regatas Corrientes y me llamó la atención, creo que desde ese momento no dejé nunca de practicarlo».
El tricampeón forma parte del Dojo Guerreros que tiene como titular al también multicampeón, Ariel «Duende» Ibarra.
LOS TITULOS
QUE SUPO
CONSEGUIR
En el 2016, con 13 años, convocado a la Selección Argentina para participar del mundial que se realizó en Brighton (Inglaterra). Allí se consagró Campeón Mundial en la categoría de pre-juveniles.
En el año 2018, compitió en el mundial de Taekwondo ITF que se llevo a cabo en la ciudad de Buenos Aires. Fue campeón en la categoría juvenil con 15 años.
La tercera medalla de oro en un mundial, la consiguió el año pasado en los Países Bajos, más precisamente en Almere, en la categoría adulto hasta 64 kilos.
.