Mientras continúa la conmoción por la desaparición y asesinato de Cecilia Strzygowski, que tiene como principales apuntados al denominado Clan Sena, liderado por el matrimonio de dirigentes sociales de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, en las últimas horas se supo que otro referente chaqueño de este tipo de movimientos y candidato a diputado provincial por el Frente Chaqueño, Osmar “Quintín” Gómez, fue denunciado por violación.
Aunque la violación habría ocurrido el 10 de julio, la denuncia fue radicada el lunes 17 en Resistencia por parte de la víctima: una mujer de 53 años que sería docente de la Escuela de Gestión Social del barrio M.T.D Zona Norte.
A partir de la toma en conocimiento de la denuncia, el Frente Chaqueño, liderado por el gobernador Jorge Capitanich, informó sobre la renuncia del precandidato electo en la categoría diputado provincial en representación de la lista Nº 652. Gómez, que tenía vínculos con el Clan Sena, había presentado su renuncia el pasado 30 de junio por “motivos de reorganización de las listas de candidatos a diputados para las elecciones generales, y al momento de su inscripción como precandidato no presentaba denuncias previas”, se informó a través de un comunicado oficial.
Además, desde el espacio político se expresó el “acompañamiento a la denunciante y un enérgico repudio a la situación denunciada”.
En ese contexto, el Frente Chaqueño reafirmó su compromiso en la “defensa de los derechos de las mujeres y las diversidades y contra las desigualdades por motivos de género para la construcción de una sociedad democrática, libre de violencias, y con mayor igualdad”. “En la conformación de las listas, el espacio político exige a todos los candidatos y candidatas la presentación de documentación respaldatoria entre la que se incluye el certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos y del Registro Único de Personas Violentas (RUPV), además del certificado de aprobación de la formación en la Ley Micaela”, completa el escrito.