La correntina, oriunda de Paso de los Libres, Oriana Cardozo, se consagró campeona en los Primeros Juegos Mundiales de Taekwon-do ITF que se realizaron en Seúl, Corea del Sur, al obtener primer puesto y medalla de oro en la modalidad Roturas de Poder, en tanto, fue subcampeona y medalla de plata en Formas II Danes.
«Más que contenta con todos los resultados dados, por el corto tiempo que tuvimos y obtener estos logros es hermoso, seguimos creciendo y sumando en esto que tanto amo, metiéndole todas las ganas siempre y dejando todo ahí adentro», expresó en sus redes sociales Oriana, al mostrar sus sensaciones luego de su conquista ecuménica.
Al momento de los agradecimientos, los dirigió «especialmente a mis papás por todo lo que hicieron por mí en este viaje y por todo lo que me brindaron y a mi mamá por acompañarme en esta aventura hermosa, en esta nueva experiencia y ser mi rincón».
También los hizo extensivo a «todos mis sponsors que me ayudaron en esto y que confiaron en mí, a mis compañeros del gimnasio que me ayudaron en todo lo que estaba a su alcance».
Y dedicó sus medallas a «todos aquellos que confían en mí y creen que soy capaz de esto y de muchísimo más, gracias por todo, super agradecida por todo el amor y apoyo que me brindan».
Tampoco se olvidó de dedicar las medallas a sus padres, quienes fueron artífices para «hacer posible este sueño mundialista».
«Una vez más dejando a mi ciudad y a la Argentina en lo más alto. Desde Paso de los Libres, para todo el mundo», cerró con singular alegría la taekwondista.
También desde la Secretaría de Deportes expresaron sus felicitaciones para con el título logrado por Oriana Cardozo, que se suma a lo hecho por otro correntino, Lautaro Romero Del Castillo, que, tal lo publicado en la edición de ayer, también se coronó campeón Mundial en Seúl, en la modalidad Luchas y subcampeón en Formas.
«Felicitaciones y gracias por llevar la bandera de Corrientes y Argentina a lo más alto», consignó en sus redes sociales la Secretaría de Deportes a cargo de Jorge Terrile.
.