La titular del Juzgado de Instrucción N°3 de Corrientes, Josefina González Cabañas ordenó la detención inmediata del ginecólogo Gerardo Alejandro Dahse, imputado por la violación de una paciente y acusado de varios hechos similares. También, se modificó la caratula de la causa que lo llevará a prisión.
González Cabañas confirmó a EL LIBERTADOR el pedido de detención. «Se mandó la notificación a todas las partes. Una vez que le notifiquen se debe hacer efectiva la prisión preventiva», afirmó la jueza.
El oficio judicial indica que se deja «sin efecto la eximición de prisión que le fuera concebida oportunamente, debiéndose ordenar la inmediata detención del imputado».
Además, fue recaratulada la causa en cuestión, referida a la violación de una de sus pacientes, como «supuesto abuso gravemente ultrajante».
Vale recordar que Dahse es acusado de abusar sexualmente de al menos 18 pacientes a lo largo de varios años. Las denuncias comenzaron a acumularse y hacerse públicas a finales de 2021 a partir del caso de una joven de 20 años. Actualmente, se tramitan en la Justicia dos expedientes en su contra, ya que un tercero prescribió.