Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Zárate se quedó sin final en Chile
    • Milei, «rebenque en mano» pegó con el cabo y el arreador
    • Karina y Martín llegan para consolidar la estructura libertaria provincial
    • Juan Pablo: «Corrientes somos todos, y tenemos que estar juntos»
    • Hartos de los robos, crece entre los negocios la modalidad de escrache
    • Mandiyú y un andar sobre rieles en el Oficial
    • Flamante dependencia en el San Juan Bautista
    • Presentaron las conclusiones del Sínodo de la Sinodalidad en Goya
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, julio 27
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Oportunidad, inclusión y desarrollo:  se promueve la inserción laboral de personas con discapacidad
    Sin Categoría

    Oportunidad, inclusión y desarrollo:  se promueve la inserción laboral de personas con discapacidad

    23 de abril de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Con el objetivo de generar nuevas oportunidades de inclusión y desarrollo para personas con discapacidad, la Municipalidad de Corrientes acompaña a más de 70 jóvenes que están desarrollando su experiencia laboral en distintas entidades e instituciones capitalinas. 

    Entre ellos, se encuentran diez jóvenes que están trabajando en el Bibliobar, un local que se encuentra en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Lo hacen en el marco del programa nacional Promover, que se articula e implementa en la ciudad a través de la oficina de Empleo municipal.  

    En ese marco, el secretario de Desarrollo Económico, Francisco Ingaramo, visitó el local y destacó que los jóvenes “vienen trabajando hace más de un año y medio en este bar”.

    “Este programa trabaja para la inclusión de los chicos con discapacidad y, en ese sentido, desde la Subsecretaría de Empleo y la Oficina de Empleo trabajamos en la vinculación con las empresas para que puedan desenvolverse e integrarse para generar un vínculo laboral también”, explicó el funcionario.

    Además, Ingaramo sostuvo que este programa permite generar “diferentes tipos de herramientas y entrenamiento para el trabajo, como así también vincularse con las cámaras empresariales para la generación de fuentes laborales en la ciudad”.

    El Programa Promover está dirigido a personas con discapacidad que enfrentan limitaciones funcionales de carácter psicosocial, mental, intelectual y/o cognitivo.

    El objetivo del programa es proporcionar a los beneficiarios un espacio donde puedan construir lazos comunitarios que contribuyan a su bienestar integral. Esto se logra a través de talleres ocupacionales que se perciben como oportunidades de aprendizaje e inclusión socio-laboral.

    En la ciudad de Corrientes, actualmente existen seis lugares donde el programa Promover ha estado en implementación durante los últimos dos años, con la inserción laboral de más de 70 personas con discapacidad. Cada institución gestionó su proyecto a través de la Oficina de Empleo, ubicada en Pasaje Villanueva 1460, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Corrientes.

    En concreto, los proyectos son: Bibliobar (12 participantes); Yateieco Productos (10 participantes); Kiosco «San Francisco de Asis» (12 participantes); Taller de jardinería y tejido (12 participantes); Che Café (12 participantes); y Angiru tienda para mascotas (12 participantes).

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Sonrisas que sanan: la campaña para llevar un mimo a niños del pediátrico

    Teatro Vera: Nacha Guevara dará una charla gratuita sobre creatividad

    Ñande MAC no abrirá en la fecha prevista por decisión oficial

    Regatas confirmó a Gramajo y pretende a un dominicano

    La Unidad abrirá sus puertas por primera vez al público

    Salud se prepara para la inauguración de un nuevo Caps

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Zárate se quedó sin final en Chile

    27 de julio de 2025
    Política

    Milei, «rebenque en mano» pegó con el cabo y el arreador

    27 de julio de 2025
    Política

    Karina y Martín llegan para consolidar la estructura libertaria provincial

    27 de julio de 2025
    Política

    Juan Pablo: «Corrientes somos todos, y tenemos que estar juntos»

    27 de julio de 2025
    Policiales

    Hartos de los robos, crece entre los negocios la modalidad de escrache

    27 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.