Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Operativo en Curuzú por causa de abuso sexual infantil
    • En imágenes, la nueva sede el Instituto de Cardiología en el shopping Centenario
    • Lanari valoró la llegada de la atención cardiológica al shopping
    • Una docente correntina representa a Argentina en un evento internacional
    • Caá Catí se prepara para celebrar la 10ª Fiesta Provincial del Búfalo este fin de semana
    • Un camión arrolló a un joven motociclista en la Autovía 12
    • Corte de tránsito en 9 de Julio y Santa Fe: duración y desvíos
    • Desbaratan una red de apuestas clandestinas y secuestran $8 millones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, noviembre 6
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » OMS alerta que en Europa se extiende cuarta ola de Covid-19
    Sin Categoría

    OMS alerta que en Europa se extiende cuarta ola de Covid-19

    5 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Hans Kluge, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, alertó que en este continente se extiende una cuarta ola de coronavirus Covid-19, lo que podría provocar medio millón de muertos adicionales a causa del virus hasta febrero.

    Detalló que el ritmo actual de transmisión del Covid-19 en Europa es “muy preocupante” y afecta especialmente a Alemania, que ya registró un récord de contagios diarios desde que empezó la pandemia, con un total de 33 mil 949 casos en tan sólo 24 horas.

    Croacia también alcanzó un nuevo récord diario, con 6 mil 310 personas que dieron positivo a Covid-19, siguiendo los pasos de Rusia, que ha batido repetidamente sus propios récords en las últimas semanas en Europa.

    “Estamos, de nuevo, en el epicentro del Covid-19“, lamentó el director de la OMS Europa, Hans Kluge, en una rueda de prensa en línea.

    Para la OMS, el aumento de los casos en Europa se explica por la combinación de una vacunación insuficiente con una flexibilización de las medidas anti Covid-19.

    Según los datos de la OMS Europa, las hospitalizaciones vinculadas al coronavirus “se han duplicado en una semana”.

    Europa lucha contra el Covid-19

    Para frenar la saturación de los hospitales, Reino Unido aprobó el molnupiravir, medicamento en comprimidos contra el Covid-19 elaborado por el laboratorio estadounidense Merck, que puede reducir las hospitalizaciones en un 50%. Es el primer país del mundo en homologar este tratamiento.

    Desde el inicio de la pandemia, en Europa se han contabilizado más de 1.4 millones de muertes por Covid-19 de un total de más de 5 millones, según fuentes oficiales.

    Pero la OMS estima que si se tiene en cuenta la sobremortalidad vinculada al Covid-19, de forma directa e indirecta, el balance real de la pandemia podría ser dos a tres veces superior al oficial.

    El número de nuevos casos por día de Covid-19 está en alza desde hace casi seis semanas consecutivas en Europa y el número de muertos diarios sube desde hace siete semanas. Las cifras son en promedio 250 mil nuevos casos y 3 mil 600 decesos por día, según datos oficiales.

    El alza en Europa se ve impulsada por las cifras de Rusia (8 mil 162 muertos en los últimos siete días, +8% comparado a la semana anterior), Ucrania (3 mil 819 muertos, 1%) y Rumania (3 mil 100 muertos, +4%), principalmente.

    En promedio, sólo el 47% de los habitantes de la región, que incluye países de Europa y otros de Asia Central, están totalmente vacunados, según la OMS.

    Para luchar contra la pandemia por Covid-19 en Europa, la organización pidió continuar con la vacunación, usar cubrebocas de forma generalizada y seguir aplicando el distanciamiento social.

    En Alemania, se registró una media de 19 mil 702 casos diarios por Covid-19 en los últimos 7 días, una cifra que no se veía desde finales de abril.

    “La situación es grave”, dijo en la cadena pública ZDF Helge Braun, cercano colaborador de Angela Merkel en la cancillería. “Constatamos ya una carga masiva (en los hospitales) en Turingia y Sajonia”, ambas en el este del país, insistió.

    El ministro de Sanidad en Alemania, Jens Spahn y sus homólogos de las diferentes regiones del país teutón se reúnen el viernes en Lindau (sur) y podrían decidir nuevas restricciones para combatir la pandemia por Covid-19.

    El funcionario pidió al conjunto de regiones, competentes en cuestiones sanitarias, a endurecer las normas para los no vacunados, prohibiéndoles el acceso a ciertos lugares o exigiéndoles un costoso test PCR.

    Austria, por su parte, endureció las restricciones en medio de un nuevo récord de infecciones Covid-19. Viena permitirá sólo a los vacunados o recuperados de coronavirus ir a restaurantes, bares o peluquerías.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Operativo en Curuzú por causa de abuso sexual infantil

    Lanari valoró la llegada de la atención cardiológica al shopping

    Un camión arrolló a un joven motociclista en la Autovía 12

    Viernes despejado y caluroso

    Regatas inicia su segunda gira con la misión de volver al triunfo ante San Lorenzo

    Banco de Corrientes: así será la atención por los feriados a partir de mañana y hasta el martes

    RSS EN EL CHACO
    • Paraguay: el Senado rechazó el pedido de Santiago Peña de 72 horas para preparar su defensa en el juicio político
    • Cierran 72 Registros del Automotor en los próximos 60 días: dos son de Chaco
    • El papa León XIV partió de Roma rumbo a América Latina y llegará a la Argentina este domingo
    • Tragedia vial en Resistencia: murió una motociclista tras chocar con un camión en la ruta 11
    • Emergencia hídrica: el Paraná bajó a 6,86 metros, pero aumentó la cantidad de personas alojadas en refugios
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Operativo en Curuzú por causa de abuso sexual infantil

    6 de noviembre de 2026
    Sociedad

    En imágenes, la nueva sede el Instituto de Cardiología en el shopping Centenario

    6 de noviembre de 2026
    Sociedad

    Lanari valoró la llegada de la atención cardiológica al shopping

    6 de noviembre de 2026
    Sociedad

    Una docente correntina representa a Argentina en un evento internacional

    6 de noviembre de 2026
    Interior

    Caá Catí se prepara para celebrar la 10ª Fiesta Provincial del Búfalo este fin de semana

    6 de noviembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.