El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo Provincial de la Mujer, junto al departamento de Oncología del Hospital Vidal, ayer llevó a cabo una campaña de concientización sobre la prevención del cáncer de mama debajo del puente General Belgrano, a partir de las 18.
Con una concurrida asistencia de transeúntes y personas interesadas, se inauguró un monolito y plantaron un árbol representativo. Al transcurrir la tarde iniciaron la caminata, luego se convocó a los presentes a participar de clases de yoga y zumba. El cierre de esta tarde de información, charlas y actividades físicas fue alrededor de las 20 horas, donde se agradeció a las que se sumaron a este día tan importante de concientización.
Desde la organización del evento, recalcaron que la mejor lucha es la detección temprana. Según estadísticas de la OMS, una de cada ocho mujeres puede padecer cáncer de mama. El 85 por ciento de los tumores puede ser detectado por medio de una mamografía anual y entre el 90 y el 95 por ciento de los casos tiene un buen pronóstico con un diagnóstico temprano. Los chequeos no pueden esperar, son la piedra angular para poder detectar la enfermedad de manera precoz.