Comenzó el concierto Al compás del corazón en el Hall Central del Instituto de Cardiología de Corrientes (ICC), con entrada libre y gratuita.
El evento es organizado por el propio Instituto junto a FUNCACORR y el Instituto de Cultura de Corrientes, y contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Provincia.
La propuesta artística, que se enmarca en una serie de actividades conjuntas entre instituciones de salud y cultura, está pensada para brindar alivio emocional a pacientes y sus familias. Según los organizadores, el objetivo es “regocijar el corazón en momentos de vulnerabilidad”, a través de la música en vivo y la fuerza evocadora del arte.
REPERTORIO Y DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Bajo la dirección del maestro Andrea Fusco, la Orquesta Sinfónica interpretará piezas de películas italianas, acompañadas de imágenes cinematográficas proyectadas en el lugar. Además, el repertorio incluirá obras del compositor Antonio Salieri, destacando el vínculo entre la música clásica y el universo audiovisual.
La actividad busca integrar salud y cultura en un formato accesible para el público general. El concierto se extenderá hasta las 17:00 y está dirigido especialmente a quienes transitan procesos médicos, familiares y personal del Instituto, así como al público interesado en experiencias artísticas vinculadas al cuidado integral.
Este tipo de propuestas han sido valoradas en reiteradas oportunidades por su impacto positivo en el bienestar emocional de las personas internadas o en tratamiento.
En años anteriores, eventos similares han sido organizados por las mismas instituciones como parte de una agenda cultural orientada al acompañamiento terapéutico.