La comitiva correntina liderada por el gobernador Gustavo Valdés ya está en viaje rumbo a Israel.
El ituzaingueño emprende su viaje al Oriente Medio donde visitará universidades y empresas que trabajan con sistema de riego a goteo. Por ello visitará las ciudades Tel Aviv y Jerusalén, acompañado de especialistas en el rubro.
Valdés, ayer por la tarde, se trasladó a Capital Federal para emprender su misión comercial a la Tierra de David, donde desarrollará su misión comercial hasta el próximo viernes 31 en busca de intercambio y cooperación con dicho país a fin de poder hacer frente a la sequía que está golpeando a la provincia.
En Medio Oriente, el Gobernador visitó firmas espacializadas en riego. Una se dedica a proveer soluciones de monitoreo y control remoto para aplicaciones de riego y agua, basadas en las tecnologías de comunicación, mientras que la segunda empresa aplica las telecomunicaciones para desplegar un sistema que controla válvulas de irrigación, estaciones meteorológicas y bombas de agua. Además, creó un sensor que se instala junto a las raíces de algunas de las plantas en los campos de producción y utiliza Inteligencia Artificial (IA) para leer las necesidades de agua de los cultivos. Tampoco se descartan encuentros con autoridades politicas de ambas ciudades. Hay tratativas para ello.
La delegación gubernamental está integrada por el subsecretario de Hacienda, Patricio Carando; el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Omar Larroza; el secretario general de Relaciones Interinstitucionales de la Unne, Sebastián Slobayen; el ministro de Producción, Claudio Anselmo; la titular de la cartera de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur; y el secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola.
.