Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Un goyano conquistó el Campeonato Europeo de Jiu Jitsu
    • Dos demorados en Corrientes por el robo a un jugador de fútbol de Tucumán
    • Un campeón con mayúsculas del Cuadrangular ABCC
    • Juicio por el crimen del hijo del ex Jefe de Policía: qué declaró el imputado
    • Vicegobernación y el Contte impulsarán programas, proyectos y acciones conjuntas
    • Lotería de Corrientes suspende el «gordo de Navidad» tras baja en las ventas
    • Fortalecimiento de Salud en la ciudad: atenciones y vacunaciones en números
    • El STJ definió sus autoridades para 2026: Semhan vuelve a la presidencia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, diciembre 2
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Nuevos carriles exclusivos para colectivos: qué calles y desde cuándo
    Sociedad

    Nuevos carriles exclusivos para colectivos: qué calles y desde cuándo

    5 de julio de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    A partir de este lunes, se dispondrán nuevos corredores con carriles exclusivos para la circulación de líneas urbanas de colectivos y dejará de funcionar el servicio de estacionamiento medido.

    Se trata de Tucumán, entre avenida Costanera e Hipólito Yrigoyen, e Hipólito Yrigoyen hasta Santa Fe. El horario que funcionará esta nueva modalidad es de 7 a 22, de lunes a viernes.

     Forma parte del plan de reordenamiento territorial que impulsa la Municipalidad de Corrientes para mejorar la transitabilidad y seguridad vial.

    El director General de Transporte Urbano de la comuna capitalina, Santiago Matta, explicó que “la concentración de unidades de transporte público conlleva a tomar medidas como ésta, ya que esto impacta negativamente en el entorno, provoca atascos de tránsito y a veces situaciones de riesgo para los ciudadanos”.

    Agregó: “la gestión del intendente Eduardo Tassano propone un cambio cultural, introducir la visión sistémica de la movilidad, haciéndola sustentable e inclusiva, dentro de un plan de ordenamiento territorial que propone una categorización vial”.

    Al respecto, explicó que “se trazaron ejes aptos para carriles preferenciales de transporte público en el área central, ajustando la traza de los corredores actuales y designando nuevos carriles exclusivo que permitirán generar áreas ambientales y calles más calmas” o. En consecuencia, se dividió la calzada en dos carriles del mismo ancho, con un carril restringido solo para el uso de los colectivos, el de la derecha.

    En tanto que se trasladan los estacionamientos de motos a calles transversales, como así también los espacios para carga y descarga, espacios reservados y espacios reservados para personas con discapacidad.

    A su vez, se prohíbe (de 7 a 22) el estacionamiento y detención de los vehículos sobre el lado derecho dejando sin efecto el estacionamiento medido de estas cuadras y trasladando a otras.

    En este sentido, Matta explicó que son 11 las cuadras que se reubican a partir de este lunes 8 de julio. Ellas son: Tucumán del 400 al 900 e Yrigoyen del 700 al 1300. Por ende, las nuevas cuadras en las que comenzará a regir el estacionamiento medido son: Junín al 600, 9 de Julio al 600, San Martín al 700, Bolívar al 700, Belgrano al 700, Moreno al 800, 900 y 1000, Jujuy al 1100 y 1200 y Uruguay al 1000.

    El funcionario también remarcó que las arterias que funcionarán como nuevo corredor vial ya se encuentran señalizadas de manera vertical y horizontalmente con sus cordones pintados de rojo y carteles indicadores de la prohibición de estacionar de lunes a viernes, de 7 a 22.

    NUEVOS RECORRIDOS

    Debido a la incorporación de estos corredores, son 8 las líneas urbanas que tendrán su recorrido por esta nueva arteria: se trata de la 101, 102, 103, 105, 106, 108, 110 y 104 B.

    “Con estas acciones queremos mejorar la calidad, eficiencia y eficacia de los servicios de transporte público en el ámbito municipal, además de mejorar la transitabilidad y la calidad ambiental”, resaltó el director comunal.

    A su vez, recordó que estas medidas se toman tras “un trabajo y un análisis técnico en la cuestión, con el equipo de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana y la Subsecretaría de Transporte y de Tránsito, teniendo en cuenta el volumen de vehículos ya sea particulares y del transporte público que circula por el área central, generando consecuencias en la problemática vial, como el bloqueo del tránsito vehicular, accidentes y demoras en la circulación”.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Juicio por el crimen del hijo del ex Jefe de Policía: qué declaró el imputado

    Vicegobernación y el Contte impulsarán programas, proyectos y acciones conjuntas

    Lotería de Corrientes suspende el «gordo de Navidad» tras baja en las ventas

    Fortalecimiento de Salud en la ciudad: atenciones y vacunaciones en números

    Provincia inicia hoy la entrega de 1.700 módulos sin gluten para personas celíacas

    Martes caluroso con máxima de 31°C

    RSS EN EL CHACO
    • El gobierno nacional impulsa la ampliación del sistema acusatorio
    • Capi Rodríguez plantea retomar el debate sobre transparencia sanitaria
    • Preparan una caravana multisectorial en defensa de trabajadores y jubilados
    • Día Mundial del Sida: diagnósticos tardíos y baja en la percepción del riesgo en jóvenes
    • Sentencia a los Sena: el fallo podría hacerse esperar bastante
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Un goyano conquistó el Campeonato Europeo de Jiu Jitsu

    2 de diciembre de 2025
    Policiales

    Dos demorados en Corrientes por el robo a un jugador de fútbol de Tucumán

    2 de diciembre de 2025
    Deportes

    Un campeón con mayúsculas del Cuadrangular ABCC

    2 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Juicio por el crimen del hijo del ex Jefe de Policía: qué declaró el imputado

    2 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Vicegobernación y el Contte impulsarán programas, proyectos y acciones conjuntas

    2 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.