Un nuevo golpe al narcotráfico se llevó a cabo en Corrientes, donde efectivos de Gendarmería Nacional incautaron más de 104 kilos de marihuana y medio kilo de cocaína, ocultos en encomiendas postales. El cargamento, valuado en más de 360 millones de pesos, tenía como destino las provincias de Buenos Aires y Santa Cruz.
El operativo, realizado por el Escuadrón 57 «Santo Tomé», se llevó a cabo tras la alerta de dos canes antinarcóticos, «Bajhari» y «Hiena», que marcaron cuatro encomiendas sospechosas. Los paquetes, enviados desde las ciudades misioneras de Posadas y Puerto Iguazú, despertaron las sospechas de los uniformados.

Bajo la supervisión del Juzgado Federal de Paso de los Libres, se procedió a la apertura de los bultos muy bien embalados. En su interior, los gendarmes encontraron un total de 34 paquetes de distintos tamaños: uno contenía una sustancia pulverulenta blanca, mientras los otros albergaban cogollos vegetales con fuerte olor característico de marihuana. Las pruebas de campo, realizadas por personal de Criminalística y Estudios Forenses, confirmaron que se trataba de «cannabis sativa» (104,449 kilogramos) y clorhidrato de cocaína (503 gramos).
Informado de los resultados, el magistrado interviniente ordenó el secuestro de las drogas y estimó su valor en el mercado ilegal en 360.830.612,50 pesos aproximadamente.

