Desde horas de la mañana de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que todo el territorio correntino estaba bajo alerta naranja por lluvias y tormentas con fuerte intensidad, posiblemente acompañadas, además, por ráfagas intensas, actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua.
En horas de la tarde, la alerta fue renovada pero para las zonas de Centro y Norte provincial. Se registraron fuertes lluvias en Ituzaingó y Santo Tomé, además de fuertes vientos en varias otras localidades.
Ante las fuertes ráfagas de vientos, en Itatí se registró un árbol caído en un camino de tierra, sin otros inconvenientes. Por otro lado, del lado del río Uruguay, ante el cambio climático se produjo un ciclón en el Sur de Brasil, consecuencias que se espera lleguen también a las localidades correntinas.
TRABAJO
Ante la situación de copiosa caída de agua en la última semana, producto del fenómeno de El Niño, tanto Provincia como municipios trabajan a destajo para optimizar los desagües, como sucede en Ituzaingó.
Se trata del Plan de Readecuación Hídrica para la ampliación del principal desagüe que tiene la localidad, que se encuentra en avenida Centenario, altura de la cancha Iberá. Estas obras tienen por objetivo mejorar el escurrimiento pluvial y mejorar la transitabilidad de los vecinos, lo que en el contexto de esta seguidilla de días de grandes precipitaciones se vuelve fundamental.
Por otro lado, recordaron a los vecinos que el acceso principal a la ciudad permanecerá cerrado por alrededor de 30 días, desviándose por calle Belgrano, para tráfico liviano, y por Ruta Provincial 120 para el tráfico pesado.
.