El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) presentó ante los ministerios de Educación de la Nación y de la Provincia de Corrientes solicitudes de financiamiento para incrementos de sueldo a los docentes.
Junto a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), el mencionado gremio planteó ante la cartera educativa nacional la necesidad de financiamiento para que en Corrientes se pague el Piso Salarial Nacional también en el segundo cargo.
A Educación de la Provincia le reiteró el pedido de que se paguen los dos plus en el segundo cargo, que hoy representan una diferencia de 42.650 pesos que no están percibiendo; ya que el Ejecutivo abona esos adicionales por persona y no por cargo.
Además, dicho sindicato volvió a demandar una cláusula de revisión mensual de las actualizaciones salariales, atada al índice de inflación real; y adelantar las actualizaciones de julio y octubre que había preanunciado el Gobierno provincial.
Por nota, al Ministerio de Educación de la Provincia el Suteco le reiteró la solicitud de descentralización de los exámenes psicofísicos, a través de los hospitales públicos de las localidades y que se vuelvan a la modalidad de los «Aptos A, B y C».
TINTERO
Además, la organización docente también reiteró el pedido de que se reintegren los descuentos aplicados por días de paro, «porque quedó perfectamente establecido que las huelgas convocadas fueron legales», expresaron en un comunicado.
Insistió en las solicitudes de inversión en infraestructura escolar, para poner en buenas condiciones las escuelas ante la llegada del frío. Solicitó que se cumpla el 82 por ciento móvil para los jubilados y el beneficio de la jubilación 4 x 1 para directivos y preceptores. Pidió por la «Formación Gratuita y en Servicio» a cargo del Estado.
Desde la dirigencia liderada por Fernando Ramírez puntualizaron que se mantienen en estado de alerta y movilización, y en los próximos días realizará un Congreso Provincial para definir posibles acciones gremiales.
.