Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Detuvieron a un hombre tras el arrebato de dos celulares en el Parque Mitre
    • Bullrich: “Apoyamos a Lisandro y a todos los candidatos de LLA en Corrientes»
    • Cursos virtuales de idiomas Unne: Cómo inscribirse
    • La Provincia concretó 150 obras de salud y tiene 25 más en ejecución
    • Peregrinos regresan a sus «pagos»
    • Joven murió electrocutado mientras instalaba boyeros en un campo correntino
    • Vuelve la Exposición Rural de Corrientes: un clásico imperdible
    • Valdés sigue de gira por el Interior con inauguraciones y apoyo a candidatos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, julio 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Nueva cárcel: sigue el traslado de los internos
    Edición Impresa

    Nueva cárcel: sigue el traslado de los internos

    3 de septiembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Esta semana continuó el traslado progresivo, sistemático y ordenado de los condenados hacia la nueva Unidad Penal Nº 1, en San Cayetano. Hasta hoy, son 160 los internos que ya se encuentran en las instalaciones recientemente inauguradas. Desde el Gobierno provincial indicaron que durante las próximas semanas se producirán nuevas llegadas. El objetivo es liberar el establecimiento de la avenida 3 de Abril.
    El operativo de traslado se inició el pasado miércoles 25 de agosto y siguió esta semana tal como estaba previsto, teniendo en cuenta la seguridad de los detenidos y de los agentes del Servicio Penitenciario.
    Los condenados masculinos desde la vieja penitenciaría sobre avenida 3 de Abril, hacia la Nueva Unidad Penal N° 1 en San Cayetano se movilizan en los vehículos dispuestos para la ocasión. Se trata de un traslado progresivo y ordenado pues hay que buscar la ambientación tanto del personal como de los internos a las nuevas instalaciones que tienen otros requerimientos técnicos de funcionamiento.
    El Nuevo Establecimiento Penitenciario Nº 1 en la localidad de San Cayetano requirió una inversión de 1.900 millones de pesos en obras que se ejecutaron en un plazo de 30 meses.
    Tiene capacidad para 720 reclusos condenados, perfectamente distribuidos en varios módulos funcionales por tipo de delito, conducta y condición de pena, buscando así respetar las normas y tratados de internacionales de Derechos Humanos, lo que permitirá que la interacción y estadía de los reclusos y los agentes de control sea en un buen clima, bajándose los niveles de tensión interna.
    Este complejo respeta los nuevos paradigmas del diseño penitenciario, abierto tipo campus, donde también se eliminan los pabellones comunitarios, determinándose que las celdas albergarán sólo dos reclusos por cada una, y algunas de ellas contarán con el equipamiento para aquellos reclusos con discapacidades motrices o movilidad reducida.
    Con aproximadamente 20 hectáreas, el complejo es considerado uno de los más modernos del país. Cuenta con equipamiento de salud (incluida sala de internación primaria y rayos X), educación (aulas y biblioteca), cocina industrial para la preparación de alimentos a gran escala, culto, recreación, deportes, capacitación con talleres y huertas.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Detuvieron a un hombre tras el arrebato de dos celulares en el Parque Mitre

    Cursos virtuales de idiomas Unne: Cómo inscribirse

    La Provincia concretó 150 obras de salud y tiene 25 más en ejecución

    Peregrinos regresan a sus «pagos»

    Vuelve la Exposición Rural de Corrientes: un clásico imperdible

    Valdés sigue de gira por el Interior con inauguraciones y apoyo a candidatos

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Detuvieron a un hombre tras el arrebato de dos celulares en el Parque Mitre

    18 de julio de 2025
    Política

    Bullrich: “Apoyamos a Lisandro y a todos los candidatos de LLA en Corrientes»

    18 de julio de 2025
    Sociedad

    Cursos virtuales de idiomas Unne: Cómo inscribirse

    18 de julio de 2025
    Sociedad

    La Provincia concretó 150 obras de salud y tiene 25 más en ejecución

    18 de julio de 2025
    Interior

    Peregrinos regresan a sus «pagos»

    18 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.