Tras conocerse la noticia del regreso a la competencia para el seleccionado mayor de la Urne, en la noche del miércoles se vivió el primer entrenamiento del plantel bajo las órdenes del head coach, Julián del Villar, quien estuvo acompañado por su staff y una muy buena respuesta de los jugadores de Chaco y Corrientes, que demostraron su entusiasmo para volver a lucir la verde en las canchas del país.
Recordemos que este primer entrenamiento, realizado en el predio de Sixty, tiene como objetivo preparar al combinado mayor de la Urne en el certamen del Torneo del Norte Grande, con las uniones de Tucumán, Salta y Santiago del Estero. Un petit torneo de tres fechas, donde el sábado 27 enfrentará a Salta en territorio de Santiago del Estero.
Mientras que en la segunda jornada, visita Salta para medirse con los santiagueños en el mes de julio y finalmente recibirá a Tucumán en sede a confirmar en el mes de agosto. La organización del torneo estará a cargo de la Unión de Tucumán.
El staff vivió su primera cita con más de 30 jugadores, de los diferentes clubes de primera división de Corrientes y Resistencia. Acompañan a Del Villar, Cristian Petz, Luciano Artal y Ricardo Camacho. El PF es Rafael Juric, el manager Charlie Leonelli y el kinesiólogo será el gran Gabriel Baiter.
Si bien los entrenadores convocaron 30 jugadores, predeterminados, por diferentes lesiones o compromisos personales, además de los citados, las puertas para otros jugadores están abiertas.
Los jugadores citados fueron: Aranduroga: Luciano Báez, Francisco Cadenas, Lucas Cerain, Matías Gómez Vara, Luciano Pápparo, Ignacio Romero Artaza, Joaquín Vernendo y Julián Villota.
Curne: Matías Artico, Álvaro Biscay, Kalim Burli, Bruno Corbalán, Francisco Liotta, Santino Manassi, Juan Sánchez Castellán.
Regatas: Rodrigo Camacho, Franco Driu y Franco Vianello.
San Patricio: Gino De Michelli, Mateo Fiat y Nahuel Kaceroski.
Sixty: Jorge Michonovich, Axel Romero y Yamil Zurita.
Taraguy: Bruno Broll, Agustín De la Vega, Valentino Fey, Emiliano Gómez Coll, Santiago Meabe y Facundo Silva.
.